Producto de las intensas lluvias que soporto nuestra región, el distrito de la Joya no se vio excluido de los desastres provocados, en el local de la Junta de Usuarios de la Joya sostuvieron una reunión el miércoles 4 de abril los agricultores y el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, donde dieron a conocer sus problemas más álgidos.
El presidente de la junta, Elmer Juárez Meza, agradeció la presencia y preocupación por los problemas presentados al parlamentario “Es grato saber que el congresista se preocupa por nuestros problemas estamos agradecidos por su presencia, actualmente atravesamos problemas muy graves, pedimos que usted Dr. Rondón, gestione ante el Gobierno Regional, para que tomen interés en nuestros problemas” indico.
En la exposición que realizaron los miembros de la junta de Usuarios, señalaron que la bocatoma que dota de agua a la irrigación la Joya, se vio seriamente afectada por el ingreso de lodo, troncos y piedras de gran dimensión, además que el acceso a la captación de agua, solo se puede realizar caminado porque no existe una vía carrosable.
A su turno el Dr. Gustavo Rondón, se comprometió a gestionar los pedidos de los agricultores y buscar un dialogo con las autoridades correspondientes y dar a conocer los problemas presentados por la Junta de Usuarios “En este encuentro nos repartiremos las tareas y en la próxima reunión rendiremos cuentas” manifestó.
CONCLUCIONES DE LA REUNIÓN
1. La Junta de Usuarios y el alcalde de la Joya Juan Herrera Obando, se comprometieron a realizar el proyecto para la rehabilitación de la bocatoma.
2. Monitorizar plazo para la construcción de la plata de tratamientos de aguas residuales.
3. Preservar terrenos para el desarrollo del agro (Evitar Invasiones).
4. Instar que el Gobierno Regional realice el mantenimiento de las represas.
Gestionar la construcción de un vía de acceso a la bocatoma para que pueda ingresar maquinaria y realizar los trabajos de mantenimiento.