viernes, 23 de agosto de 2013

NIÑO CON TUMORACIÓN EN LA CABEZA SERÁ ATENDIDO EN HOSPITAL DE LIMA


Jampier es un niño de un año y 2 meses que tiene una tumoración en el lóbulo frontal derecho  y requería la ayuda para que sea trasladado al hospital del Niño en Lima, al enterarse del caso el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, fue al  kilómetro 13 en la vía Yura donde vive el menor junto a su mamá la señora Rut Calcina Mamani, para conocer más del caso.



El parlamentario se entrevistó con Rut Calcina y ella le dio la compleja situación de su hijo.
Jampier nació con la tumoración en la cabeza y labio leporino.



El congresista se reunió con el director General del Hospital Regional Honorio Delgado Dr. Carlos Segundo Medina Linares, el Dr. Otto Suárez jefe regional del SIS, especialista en pediatría y neurocirujano, para gestionar  el internamiento, historia clínica y posterior traslado del menor al hospital de Lima para que sea atendido.



Explicó que su despacho correrá con los gastos de estadía de la madre mientras dure el tratamiento del menor.


martes, 20 de agosto de 2013

DISTINGUEN LABOR REALIZADA DE PERSONALIDADES Y AUTORIDADES




EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES EN AREQUIPA
 Con la finalidad de reconocer a las instituciones y personas que trabajan en bienestar de los adultos mayores de Arequipa, la Mesa de Concertación del Adulto Mayor, distinguió  a las personalidades que realizan un labor en bien de los adultos.



El congresista Gustavo Rondón como ex presidente de la Mesa de Concertación participó activamente de los reconocimientos.

Actualmente la Mesa del Adulto está presidida por alcalde de Arequipa Dr. Alfredo Zegarra Tejada.
En la región Arequipa se tiene una población de 124.317 adultos mayores de los cuales el 75% vive en la ciudad y un 25% en las zonas rurales.


“Es importante que los adultos estemos en actividad física, eso nos dará una mejor calidad de vida, la práctica de caminatas regulares mejorará nuestra fortaleza y nuestro estado de ánimo”, indicó el Dr. Gustavo Rondón.



La ceremonia de reconocimiento se relazó en el teatro municipal de Arequipa.
El congresista como médico geriatra recomendó que la familia que debe recibir el conocimiento necesario para responsabilizarse del compromiso que supone comprender sus nuevos roles, acoger y compartir su vida con una persona adulta mayor.



“Los nietos son importantes para la mayoría de los ancianos y ellos mismos son importantes para éstos, en crisis o no,  los adultos mayores son una fuente de sabiduría”, señaló el parlamentario.


martes, 13 de agosto de 2013

PROYECTO DE LEY QUE SANCIONA EL DELITO DE UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS


 
 CON LA FINALIDAD DE ABUSAR DE MENORES DE EDAD


 El abuso sexual infantil usando medios electrónicos (Internet)  se está incrementado, los delincuentes se valen de las nuevas tecnologías de la comunicación, sobre todo el chat (Facebook)  para captar a menores de edad y abusar de ellos.


Ante esta realidad el parlamentario arequipeño, Gustavo Rondón Fudinaga, presentó la iniciativa legislativa N° 2398 que modifica el artículo 176 del código penal e incorpora el artículo 176-B, que sanciona el uso de medios electrónicos para abusar de niños niñas y adolescentes
El Dr. Rondón pidió a los padres de familia estar atentos y acompañar a sus hijos si estos acuden a cabinas de internet, "este es un nuevo fenómeno, una forma de abuso sexual utilizando las tecnologías. Un delito contra la integridad sexual y vulneración de derechos de los niños, y debemos tomar las acciones necesarias para evitar y sancionar estos delitos”, manifestó el parlamentario.

 

El método es simple, un adulto se registra en un blog, Facebook, Hi5 (Redes Sociales) como si fuera una niña de 13 años y se hace "amiga" de otras chicas de su edad. Con el tiempo, logra que éstas la agreguen en su lista de contactos, una vez que obtienen la confianza de la víctima la obligan a realizar actos de connotación sexual, desde obtener una fotografía o video pornográfico.

El proyecto de ley presentado por el congresista tiene como objetivo regular legislativamente un delito que cada día  se hace más cotidiano y que requiere justamente ser frenado.
 

 

Finalmente el Dr. Rondón señalo que es imperativo cubrir el “Vacío Legal “ que existe  en estos actos ilícitos y fundamentalmente proteger al menor de un eventual acoso o abuso sexual por parte de pedófilos y pederastas.

miércoles, 7 de agosto de 2013

XII CONCURSO DE TALLADO EN SILLAR.


¡Están invitados a visitar #Arequipa porque en agosto #Arequipa es fiesta!

Talento arequipeño.

Más de 40 artesanos participaron del XII Concurso de Tallado en Sillar como parte de las actividades por el 473 aniversario de la Ciudad Blanca. Ellos se apostaron en el frontis de la Catedral de Arequipa.
Compartimos con ustedes el video "Concurso Tallado en Sillar" gracias a La Revista Digital Frasecorta.

Información: http://frasecorta.com/

 

martes, 6 de agosto de 2013

NO A LA COMERCIALIZACIÓN DE CELULARES ROBADOS


 

PROYECTO DE LEY QUE CONTROLA LA VENTA DE EQUIPOS MOVILES  DE DUDOSA PROCEDENCIA

El congresista arequipeño, Gustavo Rondón Fudinaga, presentó el proyecto “Ley que controla la comercialización de equipos celulares de dudosa procedencia, y crea el registro nacional de usuarios y comercializadores”.
 

Estos registros funcionaran como filtros para saber quiénes se dedican a esta actividad, y se podrá controlar, si los celulares que venden son robados. En la actualidad existen muchos comercializadores que venden equipos móviles hurtados y no tienen sanción, con esta iniciativa se busca imponer penas drásticas.

En la última década, la ciudadanía está viviendo una inseguridad ciudadana que rebasa el accionar del Estado, ocurren hechos delictivos dirigidos desde los centros de reclusión, donde criminales de alta peligrosidad haciendo mal uso de celulares robados  atentando contra la ciudadanía.

“Ante esta realidad, la población es la más vulnerable, por ello se debe realizar un control efectivo de estos actos delictivos y se debe sancionar drásticamente la comercialización de celulares robados. La iniciativa legislativa que presentamos busca crear un registro único de comercializadores de equipos móviles”, manifestó el Dr. Rondón.

 

ALCANCES DEL PROYECTO DE LEY

Articulo N° 3 Creación del Registro Nacional de Usuarios y Registro Nacional de Comercializadores de equipos celulares. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), será la entidad encargada de la administración de ambos registros.

Articulo N° 4 Sanciones: Las empresas comercializadoras o distribuidoras o quienes se dediquen a la compra-venta de equipos celulares y afines que no estén registrados serán sujetos a multa no menor de  Veinticinco UIT (Unidad Impositiva Tributaria), esto sin perjuicio de las acciones penales, civiles y administrativas.


 

473 ANIVERSARIO DE AREQUIPA

 
Concurso de Tallado en Sillar.
¡Están invitados a visitar #Arequipa porque en agosto #Arequipa es fiesta!
Fotos: Municipalidad de Arequipa
 
 
 









sábado, 3 de agosto de 2013

60 MIL ASEGURADOS DE AREQUIPA SE ATENDERÁN


 EN HOSPITAL DOCENTE DE LA UNSA

 El congresista Gustavo Rondón Fudinaga, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, visitaron las instalaciones del hospital docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), verificando el buen estado de las instalaciones, la presidente de EsSalud manifestó que en el mes de octubre iniciará su funcionamiento el nosocomio y atenderá a 60 mil asegurados del Cono Norte.



El Dr. Rondón manifestó que esto se dará gracias a la suscripción de un convenio con la citada casa de estudio, para dar atención médica a los afiliados de la zona norte de Arequipa.

Dicho hospital está edificado sobre un terreno de 5,000 metros cuadrados y cuenta con el equipamiento para realizar atenciones ambulatorias especializadas para la población.



El pasado 23 de julio el parlamentario arequipeño dio a conocer las necesidades de los asegurados a la presidente ejecutiva EsSalud, Virginia Baffigo y ella se comprometió en visitar la ciudad.

"Tenemos ad portas la firma de un convenio con la Universidad San Agustín, ellos hace varios años construyeron un Hospital Docente para hacer atención ambulatoria especializada (...) nosotros estamos apostando para que en octubre de este año ya se atienda allí a 60 mil asegurados de la zona norte de la ciudad de Arequipa, nos adelanto cual era la situación el congresista Rondón", dijo la presidenta de EsSalud.



Por su parte el congresista indicó que el funcionamiento del nosocomio en el Cono Norte descongestionará y mejorará la atención en el hospital de Yanahuara. “Consideró que de esta manera se podrá descongestionar las atenciones del hospital de Yanahuara que soporta una población de 180 mil asegurados.”, señaló.

SE CONSTRUIRÁN HOSPITALES EN LOS DISTRITOS DE HUNTER Y SOCABAYA

La Seguridad Social construirá dos nuevos hospitales en Arequipa, en los próximos 24 meses.
Se calcula que en ellos invertirán 200 millones de soles. Estarán ubicados uno en Socabaya y el otro en Hunter, dónde funcionará un Centro de Hemodiálisis.



En Socabaya el hospital tendrá una capacidad de 52 camas.