martes, 28 de octubre de 2014

ADULTA MAYOR MÁS LONGEVA DEL PERÚ FUE EXCLUIDA DEL PROGRAMA SOCIAL PENSIÓN 65



ANDREA GUTIÉRREZ CAHUANA TIENE  118 AÑOS  Y VIVE EN TIABAYA-AREQUIPA

EL Congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, denunció que la adulta mayor más longeva del país, no fue admitida una vez más en el programa Social Pensión 65. Recordó que el pasado 15 de setiembre visito la vivienda de Andrea y constató en la pobreza que vive y le informó de este caso al jefe del programa en Arequipa, pese a ello en el último padrón emitido en la página web del programa social Gutiérrez Cahuana  no figura como beneficiaria.


 

El legislador lamentó que mientras el Ministerio de Inclusión Social realiza el lanzamiento a nivel nacional de la “Semana de la Inclusión Social”, en Arequipa Andrea Gutiérrez Cahuana de 118 años que vive en pobreza y es un caso emblemático no reciba la ayuda solidaria. “Nosotros visitamos el año 2012 a Andrea y conseguimos que sea inscrita el Pensión 65, pero al recibir el llamado de sus familiares que nos informaron que fue retirada del programa, volvimos a llegar hasta su vivienda el pasado 15 de setiembre, verificando una vez más la necesidad de ayuda que requiere”, manifestó el congresista.

Indicó además que solicitó información a los responsables del programa en la Región para que le envíen por escrito cuales son los criterios que aplicaron para excluir un caso emblemático, la adulta mayor más longeva del Perú.

Finalmente, señaló que en Arequipa son 6 mil  7 94 adultos mayores que podrán cobrar el bono de 250 soles el presente mes, según padrones oficiales.

DATO

Según la información que se consigna en su DNI, Andrea nació el 25 de mayo de 1896, y tiene cumplidos 118 años.
 

lunes, 27 de octubre de 2014

UNA INGRATA SORPRESA

 
El lunes 15 de setiembre llegamos al distrito de Tiabaya donde vive  Andrea Gutiérrez Cahuana de 118 años, comprobando una vez más en la situación de pobreza que se encuentra, sería la adulta mayor más longeva del país.  Hoy revisamos el último padrón de beneficiarios del programa social Pensión 65 y nos dimos con la ingrata sorpresa que Andrea no fue incluida, un mes más no recibirá el bono solidario.  
Pensión 65 esta creado para velar por estos casos, no es justo que no sea incluida Andrea de 118 años.
Video   http://goo.gl/kd7SU8




 







 

jueves, 16 de octubre de 2014

FISCALÍA APERTURA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR A SEDAPAR POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA DE AREQUIPA



Esto!   un Raíz de la denuncia   Que Presento el congresista Gustavo Rondón el Pasado miércoles 17 de setiembre


La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa   estableció   ONU Plazo de Días Sesenta párrafo investigar los ilícitos Presuntos Que habria cometido la Empresa SEDAPAR   en contra de la Salud de Los arequipeños, COMO SE Recuerda el Parlamentario Presento Una querella contra la Empresa, POR representado do Presidente Directorio de   Dr. James Carlos Fernández Salguero y Su Gerente General, Eco. Xavier Zagaceta Maldonado.

El congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, informó Que   seran citados a la Fiscalía   párrafo declarar el presidente del Directorio de SEDAPAR James Fernández Salguero y Xavier Zagaceta Maldonado Gerente General de SEDAPAR.

"Sí se encuentran Responsables Deben Ser sancionados, no Se Puede permitir Que se atente contra la Salud de la Población. This denuncia del NACE estaremos para Representante Pedido de los Ciudadanos y de COMO SU Realizando ONU Seguimiento De Las Investigaciones ", señaló
Ademas, indico Que tendran Que respondedor los Responsables de AUTODEMA, DIGESA Y sunnas COMO tal lo senala document remitido Por La Fiscalía   un su despacho congresal.   La Autoridad Nacional del Agua (ANA), Debera Emitir   ONU Informe Detallado   Sobre los hallazgos de la Calidad   del Agua para el Consumo Humano Que FUE Distribuido   Entre el 4 al 10 de setiembre desde la planta de Tratamiento de la Tomilla, DICHA Debera Información Ser Presentado en el En Un Plazo de tres Días. 

De Finalmente, COMO Médico salubrista reafirmó do Compromiso de Trabajar Por Cuidar la Salud de los arequipeños.