jueves, 20 de noviembre de 2014

MINISTRO URRESTI NO DESVISTA UN SANTO PARA VESTIR A OTRO‏



CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN EN EL PLENO EL CONGRESO EXIGIÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR NO CENTRALIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA.

 
El parlamentario arequipeño pidió que el  ministro del Interior Daniel Urresti  sea citado a la Comisión de Seguridad Ciudadana para que explique y se rectifique y no retire policías de la región Arequipa.  En la sesión matutina  del congreso el legislador Rondón denunció que 175 efectivos del Sur se irán a Lima para conformar el grupo Terna, que operará en el Norte. De estos 75 efectivos son de Arequipa.

“Ministro Urresti en Arequipa no se han resuelto los problemas de seguridad ciudadana, esto va creciendo, no desvista un santo para vestir a otro, no centralice la seguridad ciudadana, en Arequipa  necesitamos más efectivos policiales para combatir la delincuencia, reflexione y corrija su actitud”, exclamó en el parlamento. 

En ese sentido,  indicó que ya envió el pedido oficial al Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y orden Interno, congresista Manuel Salvador Zerillo Bazalar, para que al más breve plazo el Ministro del Interior responda por el retiro de efectivos policiales de la región sur.

Finalmente, el congresista manifestó que si el Ministro no se rectifica pedirá la censura  de Daniel Urresti  

viernes, 7 de noviembre de 2014

NO QUEREMOS OTRO AREQUIPAZO


NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESA ELÉCTRICA SEAL

El congresista por Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, en su intervención en el Pleno del Congreso, mostró su malestar y señaló que su voto será en contra de la Ley N° 3690 enviada por el poder Ejecutivo, que busca la privatización de las Empresas de Generación Eléctrica.

En Arequipa se vendería las acciones de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (EGASA) “Mientras estamos distraídos con otros temas, el Ejecutivo pretende aprobar un paquete de medidas que tendrían la finalidad de ir camino de la privatización de empresas de generación eléctrica. En Arequipa aún tenemos el recuerdo de lo ocurrido en el gobierno de Alejandro Toledo y las protestas de la población que rechazó la privatización de EGASA", exclamó en el parlamento.

En ese sentido, advirtió que el sentir del pueblo arequipeño es decirle NO a la privatización de Seal y Egasa, “En Arequipa no queremos pasar lo ocurrido en el arequipazo, este proyecto de ley del Poder Ejecutivo no debe ser aprobado”, remarcó.

Al término del debate en el Parlamento, recogieron el pedido del congresista Gustavo Rondón y se retiró el artículo 21 al 26 de la norma enviada por el Ejecutivo que significaba la venta de acciones de las empresas generadoras eléctricas, ante ello el legislador arequipeño agradeció al Pleno del Congreso por recoger el clamor del pueblo arequipeño.
Video Intervención del Congresista►►► http://goo.gl/0CjONI

martes, 28 de octubre de 2014

ADULTA MAYOR MÁS LONGEVA DEL PERÚ FUE EXCLUIDA DEL PROGRAMA SOCIAL PENSIÓN 65



ANDREA GUTIÉRREZ CAHUANA TIENE  118 AÑOS  Y VIVE EN TIABAYA-AREQUIPA

EL Congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, denunció que la adulta mayor más longeva del país, no fue admitida una vez más en el programa Social Pensión 65. Recordó que el pasado 15 de setiembre visito la vivienda de Andrea y constató en la pobreza que vive y le informó de este caso al jefe del programa en Arequipa, pese a ello en el último padrón emitido en la página web del programa social Gutiérrez Cahuana  no figura como beneficiaria.


 

El legislador lamentó que mientras el Ministerio de Inclusión Social realiza el lanzamiento a nivel nacional de la “Semana de la Inclusión Social”, en Arequipa Andrea Gutiérrez Cahuana de 118 años que vive en pobreza y es un caso emblemático no reciba la ayuda solidaria. “Nosotros visitamos el año 2012 a Andrea y conseguimos que sea inscrita el Pensión 65, pero al recibir el llamado de sus familiares que nos informaron que fue retirada del programa, volvimos a llegar hasta su vivienda el pasado 15 de setiembre, verificando una vez más la necesidad de ayuda que requiere”, manifestó el congresista.

Indicó además que solicitó información a los responsables del programa en la Región para que le envíen por escrito cuales son los criterios que aplicaron para excluir un caso emblemático, la adulta mayor más longeva del Perú.

Finalmente, señaló que en Arequipa son 6 mil  7 94 adultos mayores que podrán cobrar el bono de 250 soles el presente mes, según padrones oficiales.

DATO

Según la información que se consigna en su DNI, Andrea nació el 25 de mayo de 1896, y tiene cumplidos 118 años.
 

lunes, 27 de octubre de 2014

UNA INGRATA SORPRESA

 
El lunes 15 de setiembre llegamos al distrito de Tiabaya donde vive  Andrea Gutiérrez Cahuana de 118 años, comprobando una vez más en la situación de pobreza que se encuentra, sería la adulta mayor más longeva del país.  Hoy revisamos el último padrón de beneficiarios del programa social Pensión 65 y nos dimos con la ingrata sorpresa que Andrea no fue incluida, un mes más no recibirá el bono solidario.  
Pensión 65 esta creado para velar por estos casos, no es justo que no sea incluida Andrea de 118 años.
Video   http://goo.gl/kd7SU8