viernes, 14 de marzo de 2014

EN EL MES DE FEBRERO 611 ADULTOS MAYORES INGRESARON AL PADRÓN DEL PROGRAMA SOCIAL PENSIÓN 65




Ø  Actualmente son 4 mil 445 adultos de Arequipa forman parte de este  programa. Falta utilizar 439 pensiones.

 El parlamentario arequipeño, Gustavo Rondón reveló que en el primer  bimestre del año se incrementó los beneficiarios del programa social  "Pensión 65". "El caminar más y salir de las oficinas en busca de los  adultos mayores viene dando sus frutos", dijo al reconocer el trabajo  de los funcionarios del programa.
 
 

Son 4 mil 445 personas mayores de 65 años que cumplieron con los  requisitos en la Región Arequipa, esto significa una inversión de S/.  1, 111.250  (Un millón ciento once mil  doscientos cincuenta Nuevo  Soles). Las personas inscritas en los padrones ya pueden cobrar.

El congresista arequipeño, recordó que el Ministerio de Desarrollo e  Inclusión Social (MIDIS), destinó para la región Arequipa 4,884 bonos  solidarios de Pensión 65, y aún falta utilizar 439 pensiones.

En ese sentido, el parlamentario  exhortó a los funcionarios del  programa social en Arequipa seguir poniendo énfasis en  la búsqueda de  adultos mayores en las provincias que superan el 50 % de pobreza.  Según el Instituto Nacional de Estadística en Informática (INI),  existen 32 distritos en dicha condición en la Región.  "Muchos adultos tienen dificultades  para movilizarse, es deber de los funcionarios de Pensión 65 llegar hasta las viviendas de las personas de la tercera edad e inscribirlos, no esperar que las personas de la tercera edad  lleguen hasta las oficinas del programa solidario", sostuvo el  legislador.

La provincia que presenta mayor cantidad de beneficiarios es Caylloma con 1,005 usuarios, le siguen La Unión 552, Castilla 470, Condesuyos  430, Islay 283, Caravelí 244 y Camaná con 199 adultos empadronados.

El Dr. Rondón recordó cuáles son los requisitos para ser beneficiario.  Mencionó que los adultos deben tener 65 años a más, contar con DNI,  vivir en situación de extrema pobreza, no percibir pensión o  subvención alguna que provenga del ámbito público o privado.  No  pertenecer a ningún programa social con excepción del Seguro Integral  de Salud (SIS),  el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, JUNTOS,  Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Programa  de Alfabetización y Programa de Reparaciones.

DATO

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, se creó el  19 de octubre del 2011 mediante Decreto Supremo N° 081 - 2011-PCM, con  la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales especialmente  vulnerables, dentro de los cuales están comprendidos los adultos a  partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas  para su subsistencia.

Arequipa, 14 de marzo de 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario