viernes, 6 de enero de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA UNIÓN COTAHUASI

En su segundo día de representación el congresista Gustavo Rondón junto a los demás parlamentarios por la región Arequipa llegaron a Cotahuasi para realizar la audiencia pública siendo recibidos por el alcalde provincial de las Unión.

ING ANGEL YBARHUEN ORTEGAL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LA UNIÓN
Ø  Se mostro agradecido por la presencia de los congresistas, manifestó que como primera autoridad tenía una seria de pedidos:

Ø  Según el alcalde en el sector salud están olvidados, pidió que con el apoyo de los parlamentarios se pueda gestionar la construcción de un hospital, que como capital de provincia necesitan la construcción de un  centro hospitalario.
Ø  Saneamiento y ampliación de las redes de agua es el segundo problema que dio a conocer el Ing. Ángel Ybarhuen.
Ø  El estado de las vías de comunicación es un punto que recalco, la carretera Condesuyos la Unión esta echa una calamidad manifestó además necesitamos buenas vías de comunicación de Cotahuasi Caraveli.
Ø  Reclamaron por el deficiente servicio que ofrece SEAL, según el alcalde esta empresa  cree que solo se usa la energía eléctrica en Cotahuasi para mirar televisión y no piensan que muchos somos pequeños empresarios, y necesitamos energía eléctrica las 24 horas.
Ø  Estamos amenazados con la incursión de la minería informal.
Ø  Reclamaron que designen personas profesionales encargadas de impartir justicia.



PALABRA DEL DOCTOR GUSTAVO RONDÓN FUDINAGA

Ø  Con estas palabras el doctor Gustavo Rondón Inicio la audiencia pública que se desarrollo en la municipalidad distrital de Cotahuasi.

Ø  “Tenemos que darnos la mano y apuntar a un país lleno de desarrollo, a noche llegamos después de tener una histórica audiencia  pública en condesuyos , por primera vez el grupo parlamentario escucho a la gente, la adrenalina tiene que estar en cada uno de nosotros; llegamos a las 11:00 de la noche y encontrar gente trabajando haciendo la carretera  esforzándose me hace  sentirse orgulloso de ser peruano, una señora en el hotel nos atendía con una sonrisa nos esperaron hasta las 12:00 de la noche, nosotros  venimos con es adrenalina con cariño y ganas de que este país salga adelante”


ALCALDE DEL DISTRTO DE CHARCANA JUVENAL LLERENA PEREZ

Manifestó que el FONCOMUN  es ínfimo solo asciende a28 mil 500 soles mensuales

Con el canon minero depositado  en junio y agosto es complicado destinarlos a obras deberían hacer el depósito en el mes de abril.

La carretera Cotahuasi Chuquibamba debe ser asfaltada mencionó que sin una vía de comunicación buena no pueden promocionarse en el ámbito turístico.

Muchos mineros informales en Puyka trabajan y contamina el medio ambiente refirió que se debería hacer algo para que se adecuen a las normas.

El traslado de materiales para la ejecución de las obras es muy caro y el dentro con el que cuentan la municipalidad de Charcana no alcanza.



ALCALDE DE TOROR ELISEO VILLAFUERTE ESPINAL

El principal problema son las vías de comunicación, por la falta de una buena carretera no pueden sacar sus productos

La falta de presupuesto es una queja que  dio a conocer a los parlamentarios.

La falta de personal en el sector salud.


ALCALDE DEL DISTRTO DE HUAYNACOTAS RENE MONCCA CAMARGO

Menciono que por el bajo presupuesto del FOMCOMUN no pueden ejecutar obras de envergadura

El proyecto Huansococha tiene un costo de 4 millones de soles y esto mejoraría y ampliaría el campo agrícola de mil hectáreas, pero este proyecto se viene postergando.
Pidió que el ministerio de inclusión social pueda llegar a los pueblos de la Unión.

ALCALDE DEL DISTRITO DE QUECHUAYA JOSE SEGOBIA PEREZ

Menciono que su sueldo es de 904 soles, el FONCOM en su distrito es de 28 mil soles y el 30% lo destinamos para las obras pero no alcanza.

ALCALDE DEL DISTRTO DE SAYLA JUAN CANCIO DAVALOS

Ø  Menciono la molestia de los trabajadores eventuales de su distrito, la SUNAT  pide planillas de trabajadores para hacer el descuento por salud y ONP pero dijo solo son unos meses los vecinos reclaman para que les descuentan.

Ø  Pidió que se gestione la designación de personal profesional en odontología, nutricionistas y psicólogos.

Ø  Dijo que el nuevo ministerio de inclusión social debe tomarlos en cuenta.

Ø  En el sector salud tiene que contratar personal igual ocurre con la educación tiene que designar presupuesto para que no se perjudiquen sus niños.


POBLACIÓN QUE INTERVINO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

Ø  Percy Zegarra Tejada con el tema Adultos mayores

Ø  Candelaria Huamani con el tema Poder Judicial

Ø  José Peña Gonzales con el tema educación

Ø  Liliana Hinojosa con el tema Salud y mujer

Ø  Juana Villa con el tema Alcoholismo



Participaron los 11 alcaldes distritales de la provincia de la Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario