miércoles, 24 de octubre de 2012

GUSTAVO RONDÓN: AREQUIPA PERDERÍA BENEFICIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65


POR LA LENTITUD DE AUTORIDADES EN INSCRIPCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN EXTREMA POBREZA

“Gestionamos ante la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, que la región Arequipa sea Incluida en el programa social Pensión 65, conseguimos 4884 beneficiarios, pero es lamentable que  en el padrón de usuarios, activos en Arequipa, solo tengamos 1170 Adultos en extrema pobreza recibiendo esta subvención económica” manifestó el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Gustavo Rondón Fudinaga.

El congresista señaló que es preocupante esta situación, porque de terminar el año con estas cifras, podríamos perder el presupuesto destinado a Arequipa.

También dijo, que no puede pedir que amplíen la cobertura del Programa Social en Arequipa, porque los encargados de Pensión 65 le pedirán que primero deben emplearse los 4 884 cupos  que la Ministra Trivelli, le otorgo a la región.

Gracias a las gestiones realizadas por el Congresista, mediante decreto supremo N° 009-2012 el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dispuso en el mes de junio de este año la ampliación de cobertura, incorporándose dentro de su ámbito geográfico el departamento de Arequipa.

El Dr. Rondón pidió a las autoridades locales asumir sus responsabilidades y trabajar, para buscar incluir a todos los Adultos Mayores en extrema pobreza de sus distritos en el Programa Solidario Pensión 65.

“La responsabilidad directa son de los gobiernos locales, de 109 distritos en Arequipa solo 18 se están beneficiando con este programa de Asistencia Solidaria, esto es negativo porque refuerza la idea errada, que en Arequipa no hay pobreza” exclamó.

Recordó que tiene un compromiso con los Adultos Mayores y no olvida.

 Solicitó a los alcaldes distritales y provinciales infórmale cuales son las dificultades para llenar las fichas del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y poder colaborar con ellos.

Finalmente indicó que la asistencia Solidaria es de S/ 250 soles, pero en un hogar donde  haya 2 personas que cumplan con los requisitos la subvención económica asciende a S/ 125 soles por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario