miércoles, 10 de octubre de 2012

EL CONTRALOR GENERAL RESPONDIÓ EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN


ANTE IRREGULARIDADES EN LA SEDE DE LA CONTRALORÍA DE AREQUIPA QUE DENUNCIÓ EL ALCALDE DE VÍTOR

El congresistas, Gustavo Rondón Fudinaga, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría convocó a la sesión ordinaria al Contralor General de la República, Fuad Khoury. Por las irregularidades que se han detectado en la sede de la Contraloría de Arequipa, las mismas que denunció el alcalde de Vítor Christian Cuadros Treviño. La reunión se desarrollo en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del congreso de la República.
(Ver Video)
 

En la exposición el Contralor Fuad Khoury Zarzar, indicó que se cesó en el cargo a Milton Yoplack Arana, por no haber efectuado una tarea de supervisión del personal a su cargo en la Contraloría.

Además, el contralor reiteró que se destituyó del cargo a los involucrados “El 11 de setiembre se impuso una medida cautelar de separación definitiva en contra de Diana Días Cruz, secretaria de la oficina regional de la Contraloría de Arequipa. Quien está directamente involucrada en los hechos denunciados por el Alcalde de Vítor” declaró Fuad Khoury.
 

Agregó, que los abogados Helen Aizcorbe y Élder Arana, están con orden de detención de la fiscalía de Arequipa, quienes presumiblemente falsificaron documentos y la firma del vice contralor, Oswaldo Yupanqui, con el fin de lograr su propósito.

El congresista Rondón, señaló que la actitud del alcalde Cuadros Treviño, es digan de imitar “Se debe denunciar todo intento de extorción, no permitamos que la corrupción nos gane, denunciemos, trabajemos juntos por desterrar todo acto ilícito” manifestó.
 

Por invitación del presidente de la Comisión de Fiscalización el alcalde de Vítor Christian Cuadros, narro lo ocurrido a los integrantes de la Comisión, indicando la forma como los denunciados le pidieron el pago de 45 mil dólares, “Mi  decisión es no prestarse a ningún acto doloso ya que mi administración no teme ser fiscalizada” puntualizó el burgomaestre.

Finalmente el Dr. Rondón, pidió a las autoridades y  ciudadanía trabajar de forma conjunta denunciando todo indicio de corrupción, que su correo electrónico y número telefónico están a su servicio para recibir toda denuncia y prevenir la corrupción.


Número Telefónico: Rpm #989144

No hay comentarios:

Publicar un comentario