viernes, 25 de enero de 2013

EL CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN LAMENTÓ



QUE LA PROVINCIA DE CARAVELÍ SOLO TENGAN 18 BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65
“No es posible que en la Provincia de Caravelí solo 18 adultos mayores en extrema pobreza se beneficien del programa solidario pensión 65, luchamos tanto para que la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, incluya a la región Arequipa y nosotros no lo aprovechemos al máximo”, exclamó el congresista Gustavo Rondón Fudinaga en la Audiencia Pública que se realizó en esta localidad.


El Dr. Rondón recordó que  junio del 2012 en un evento organizado por su despacho la Ministra Trivelli, anunció que la región Arequipa se incluiría en pensión 65.

De los 13 distritos de la provincia de Caravelí solo Cahuacho y Caravelí enviaron fichas de adultos mayores en extrema pobreza “Que paso con Acarí,  Atico, Atiquipa,  Bella Unión, Chala, Chaparra, Huanuhuanu,  Jaqui, Lomas,  Quicacha y Yauca ¿no existen adultos mayores pobres en esos distritos?”, manifestó el congresista en la Audiencia.
Ver video:
 

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social destino para la región Arequipa  4884 pensiones.

PROYECTO DE LEY PARA FLEXIBILIZAR EL SISFOH

El congresista Gustavo Rondón ante el reclamo de los alcaldes que señalaban que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es muy estricto y dificulta la inscripción de Adultos a pensión 65, anunció que presento un proyecto de Ley que flexibilizará la inscripción y ubicación de adultos pobres.

“La idea es que  los mayores de 65 años se beneficien, esta iniciativa busca que la clasificación para esta pensión económica solidaria sea más humana”, puntualizó.
 

El proyecto de Ley se encuentra actualmente en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario