martes, 8 de abril de 2014

LA GRAN TAREA DE SER ABUELO


Textos: Dayan Flores Diario Correo

Hoy se rinde un merecido homenaje a la importante labor que cumplen todos los abuelos. Según el geriatra Gustavo Rondón, este día se creó con la finalidad de resaltar su función dentro de la familia.
"Actualmente, el apoyo del abuelo es de suma importancia, ya que asume muchas veces el rol del papá", señaló Rondón. Además, indicó que este día nos recuerda los numerosos problemas que afrontan los adultos mayores. "Todavía existe la ingratitud de parte de los hijos, que abandonan a sus padres y les niegan el amor de sus nietos", expresó, antes de exhortar a los hijos a no olvidar a quien en su momento contribuyó en su formación y cuidado.
 
 

TESTIMONIO. "Somos como amigos y hasta cómplices", nos comenta Angélica Treviños, quien tiene ocho nietos, que se refugian en su regazo cuando algún problema los afecta.

Angélica nos relata que la confianza de un abuelo con un nieto es más intensa, ya que los niños y jóvenes prefieren buscarla para pedirle algún consejo.

"Yo les doy confianza a mis nietos y ellos confían en mí y mi experiencia de vida. Trato de orientarlos y llevarlos siempre por el buen camino", comenta. Para ella, el rol de un abuelo es ser el compañero y consejero.

"Yo me he acostumbrado a la compañía de mis nietos, a su alegría a sus ocurrencias. Mi vida sin ellos no tendría sentido. Son mi felicidad", manifiesta.

PROTECTORA. Cuando Justa Gutiérrez Contreras (64) recibió la noticia de que sería abuela, su vida cambió totalmente. Su nuevo rol le exigiría proteger ya no solo a su hija, sino también a los hijos de ella, y así lo hizo. Ahora tiene cinco pequeños a su alrededor y ellos le alegran los días. Se desvive por consentirlos y mimarlos, pero también los educa.




"Soy como la segunda madre de mis nietos, pero más consentidora. Yo los engrío cocinándoles o atendiéndolos, siempre velo por ellos" señala.
Justa nos relata la felicidad que siente al estar en compañía de sus segundos hijos; sin embargo, se apena sobre los abuelitos que no pueden disfrutar de sus hijos.


Foto: Diario Correo


"Es triste conocer ancianos que han sido olvidados por sus nietos y sus propios hijos. Los que los dejan no saben lo importante que es la compañía de la familia, sobre todo para las personas que son de avanzada de edad".

Justa pasará este día especial en compañía de toda su familia, otros lo harán en un albergue

No hay comentarios:

Publicar un comentario