miércoles, 30 de abril de 2014

SALVEMOS EL CASTILLO FORGA DE MOLLENDO

VER VIDEO
 
La Comisión de Vivienda del congreso, aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley N°492, 3123 y el 1967, éste último de autoría del congresista Gustavo Rondón Fudinaga.
 
 
 
El proyecto de Ley declara de interés y necesidad pública y sujeto a expropiación para su puesta en valor, la restauración, conservación y promoción turística del monumento Castillo Forga o Miramar, ubicado en el distrito de Mollendo, provincia de Islay. 
 
 
“Es un ícono de mucha trascendencia para el pueblo de Mollendo, que por muchos años ha sido abandonada a merced de los delincuentes y alcohólicos. Su aprobación en la Comisión de Vivienda es un primer paso para su recuperación”, manifestó el congresista.

 
El legislador arequipeño, señaló que el artículo 21 de la Constitución Política del Perú indica que los yacimientos y restos arqueológicos, construcciones, monumentos, lugares, documentos bibliográficos y archivos son patrimonio cultural de la Nación, y el “Castillo Forga” cumple con los requisitos.

 
La iniciativa legislativa N° 1967 para conservar el “Castillo Foirga” , que se encuentra en el siguiente enlace http://goo.gl/PNWHVj fue presentado a inicios del año 2012.

 
El Castillo Forga se empezó a levantar en 1908 y su construcción se concluyó en 1923. Tiene un estilo ecléctico, es decir, de diversas características como la neogótica y la árabe. 
 
Actualmente el Monumento esta en abandonado a merced de las personas de mal vivir.



Tiene un estilo ecléctico, es decir, de diversas características como la neogótica y la árabe.
 
Su construcción se caracteriza por la utilización de rieles en parte de su estructura y en sus techos.

 
 
El congresista Gustavo Rondón Inspeccionó el Castillo y reafirmó su compromiso de seguir luchando para que finalmente el Pleno del Congreso apruebe su puesta en valor y conservación.


 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario