lunes, 13 de agosto de 2012

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA


CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN FUDINAGA

Lima, 13 de agosto 2012.- El legislador Gustavo Rondón Fudinaga (SN) reafirmó el lunes 13 su firme intención de luchar contra la corrupción venga de donde venga, y pidió a sus colegas parlamentarios una amplia colaboración y trabajo en esos objetivos. Fue durante la instalación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que él presidirá y dirigirá junto a los congresistas Mariano Portugal Catacora (AP) en la vicepresidencia; y Segundo Tapia Bernal (GPF) en la secretaría. La elección de la directiva se realizó por mayoría.

El Dr. Rondón Fudinaga comentó que el país espera con expectativa el trabajo de la comisión ya que se tiene pendiente proyectos sobre la creación de una comisión de alto nivel anticorrupción para otorgar mayor transparencia al sector público. “La corrupción no duerme. Es la peor enfermedad endémica que tiene el país y todos tenemos la obligación de combatirla”, puntualizó.


El congresista señaló que las decisiones no las toma el presidente de la Comisión,  será importante la participación de todos los integrantes, “Tenemos que trabajar de forma conjunta, primero pisarle los talones a la corrupción, luego prevenir acto de corrupción. El trabajo realizado en la anterior gestión continuará, trabajaremos de la mano con la Contraloría de la República” manifestó.

A su turno el legislador Martín Belaunde Moreyra (SN), ex presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría y hoy miembro accesitario de la misma, sugirió continuar con los temas importantes como la fiscalización del Banco de Materiales y EsSalud. Del mismo modo, pidió invitar al titular de esta última institución para que informe sobre la situación financiera especialmente del último semestre.

Finalmente el congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que la Comisión de Fiscalización y Contraloría, ratificó su decisión de sesionar los días miércoles desde las 9.30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario