miércoles, 22 de agosto de 2012

ALEXIS HUMALA SERÍA CITADO AL CONGRESO POR LOS CASOS KRASNY Y SU VIAJE A MOSCU-RUSIA


Ante las denuncias periodísticas que  Krasny del Perú, empresa del hermano del presidente, habría  salido favorecida en diversas licitaciones y adquisiciones, violando la ley firmando contratos con el sector público.

El congresista Gustavo Rondón Fudinaga, presidente de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, solicitó la documentación correspondiente del caso Alexis Humala, para investigar las presuntas irregularidades, el parlamentario señaló que una vez finalizada la revisión de los documentos se citará a la comisión de Fiscalización a los involucrados (Alexis Humala).

“Ratificamos el compromiso de luchar con la fuerza que se requiere contra la corrupción, venga de donde venga, se sancionará a todos los involucrados” manifestó el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

El congresista Gustavo Rondón, indicó que ya le solicitó al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) información sobre las ventas que hizo la empresa Krasny del Perú por más de medio millón de soles a los sectores Interior, Educación, Defensa, Presidencia de Consejos de Ministros, Salud y Justicia.

El miércoles en la reunión de la Comisión Multipartidaria de Fiscalización, se analizará las pruebas y se citará a Alexis Humala, afirmó el presidente del  grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

Finalmente el Dr. Rondón dijo que se incluirá en la investigación el viaje que realizó hace un año el hermano del presidente a Moscú-Rusia.

PENSIÓN 65 ES PARA LOS MÁS NECESITADOS.

Un grupo de trabajo al interior de la comisión de Fiscalización, se encargará de fiscalizar todos programas sociales, en especial Pensión 65. “Las personas que reciban de forma irregular el subsidio de 250 soles, destinados a pobladores en extrema pobreza, serán sancionados a igual que las autoridades que lo permitan” puntualizó el congresista Gustavo Rondón Fudinaga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario