domingo, 30 de septiembre de 2012

ANDREA GUTIÉRREZ TIENE 116 AÑOS Y SERÁ INCLUIDA EN PENSIÓN 65


GRACIAS A LAS GESTIONES DEL CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN
Arequipa, 30 de setiembre del 2012.- Andrea Gutiérrez Cahuana tiene 116 años de edad, vive en la parte más alta del Distrito de Tiabaya, viene sufriendo el abandono de sus familiares,  es considerada una de las mujeres más longevas del país.
 
Tomado conocimiento del caso y como medico Geriatra el congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló  que “Nunca debemos olvidar nuestra condición de seres humanos”. Llevando ayuda humanitaria entre víveres y productos de primera necesidad, se comprometió a gestionar de forma rápida que se incorpore en el programa Social.
 
“No es posible que la señora Andrea no esté incluida en Pensión 65, la finalidad de este programa es brindar ayuda a los Adultos Mayores en extrema pobreza, de forma inmediata nos pondremos en contacto con la municipalidad de Tiabaya, y si es necesario con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, para incluirla en el programa” indicó el congresista.
Asimismo, el Dr. Rondón Fudinaga sostuvo que realizará un seguimiento del caso con la finalidad que la señora Andrea Gutiérrez de 116 años tenga una vida digna.
(VER VIDEO)
 
Finalmente el Dr. Rondón pidió a la ciudadanía denunciar estos casos para tomar las acciones necesarias y ayudar a los Adultos Mayores en pobreza “Mis números telefónicos esta su servicio, no permitamos que maltraten y condenen en el olvido a los Adultos, lo principal que no debemos olvidar es nuestra condición de seres humanos, solidarios con el prójimo” puntualizó.
Números telefónicos: RPM #989144  958032816

No hay comentarios:

Publicar un comentario