martes, 6 de noviembre de 2012

COMISIÓN DE PRESUPUESTO

APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE MEDICOS

Por unanimidad, fue aprobada la iniciativa legislativa que plantea autorizar el nombramiento de los médicos cirujanos que al 13 de mayo de 2011, fecha en que entró en vigencia la Ley 29682, se encontraban contratados en plazas presupuestadas y en plazas no cubiertas, pero cumplen con los requisitos que establece esa ley.

Se acogerán a la ley, por aprobarse en el Pleno del Congreso, los médicos del Ministerio de Salud (108), OPD (13), y de Direcciones Regionales de Salud (309). Hay 430 plazas vacantes y 785 con contrato temporal. La norma beneficiará a 1215 médicos cirujanos.

Para explicar el propósito de la norma asistió el viceministro de Salud, José del Carmen Sara. Dijo que el desembolso de tres millones 727 mil nuevos soles se financiará con cargo al presupuesto institucional.

El congresista Gustavo Rondón Fudinaga, miembro de la Comisión de Salud, señaló que viene dando frutos el trabajo realizado en dicha comisión, “Como médico conocemos la realidad de este sector,
lucharemos por la aprobación de los nombramientos ante el Pleno del Congreso de la República, también es importante tener en cuenta que existen muchos trabajadores del sector salud que esperan ser nombrados, nosotros seguiremos trabajando por conseguirlo” manifestó.

El viceministro de Salud, José Carlos Del Carmen Sara, durante el debate se mostro de acuerdo con lo dispuesto en el proyecto de Ley.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario