jueves, 15 de noviembre de 2012

CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ALTO NIVEL ANTICORRUPCIÓN


 El Congreso aprobó la conformación de una Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que se encargará de articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de corto, mediano y largo plazo, dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

 La decisión fue tomada después de un largo debate que se inició el día anterior y continuó durante la sesión matutina del Pleno.

“La corrupción no duerme, se organiza para delinquir, los peruanos debemos estar más unidos que nunca para poder combatirla. En la lucha contra la corrupción nadie puede decir no, esta comisión se crea con la finalidad de consensuar y articular los esfuerzo en la lucha anticorrupción”, indicó el congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del congreso.

El parlamentario preciso que esta comisión estará conformada por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular de la PCM, el ministro de Justicia, y los titulares del Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, Asamblea Nacional de Gobierno Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú, más un coordinador general.

También incluye como observadores a los representantes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la asociación Proética y la Confederación de Instituciones Empresariales Privadass (Confiep), el Acuerdo Nacional, el Consejo de la Prensa Peruana, entidades sindicales y de la Iglesia.

“Dios nos ha dado dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que hablamos. Gracias a las 35 intervenciones de los congresistas que aportaron para mejorar este proyecto de Ley (La creación de la Comisión Nacional de Alto Nivel Anticorrupción), como presidente de la Comisión de Fiscalización y Arequipeño me siento muy comprometido de luchar frontalmente contra la corrupción” exclamó el Dr. Rondón

Finalmente detalló que los integrantes de la Comisión no tendrán un sueldo, los representantes de cada institución que integren  la Comisión Anticorrupción, trabajaran con el firme compromiso de unir esfuerzos para desterrar la corrupción de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario