miércoles, 4 de diciembre de 2013

CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN ENVIÓ OFICIO A APDAYC


 EXPRESANDO EL RECLAMO DE LOS PADRES DE FAMILIA DE AREQUIPA POR COBROS EN FIESTAS DE PROMOCION

El parlamentario, Gustavo Rondón Fudinaga, envió un oficio a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) en la que expresa el reclamo de los padres de familia de los escolares, a quienes APDAYC estaría solicitando realizar un pago por emitir música en sus fiestas de promoción.

Es ese sentido, enfatizó que es necesario respetar los derechos de los artistas, pero tratándose de fiestas familiares de un ámbito doméstico, solicita a dicha Asociación comprender que los alumnos y padres de familia realizan un sacrificio económico para la realización de las fiestas de promoción.

“Los estudiantes no lucran con las fiestas escolares. Se estaría llegando a extremos de cobrar por matrimonios, bautizos y otras reuniones, nosotros recogemos el reclamo de la población y en este caso solicitamos a APDAYC comprender que las fiestas de promoción son encuentros familiares sin fines de lucro”, resaltó el Dr. Rondón.

 

El documento enviado a APDAYC se encuentra en el enlace http://goo.gl/Fo3Ib2 , y recoge el reclamo de la Asociación de Padres de Familia de Arequipa.

Rondón Fudinaga señaló que según el D.L 822 en su artículo 41 establecería que las obras de ingenio protegidas por la ley podrán ser comunicadas lícitamente, sin necesidad de la autorización del autor ni el pago de remuneración alguna cuando se realicen en un ámbito doméstico. En ese sentido, resaltó que las fiestas de promoción son familiares y se realizan en un ámbito doméstico sin intereses económicos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario