miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONGRESISTA RONDÓN GESTIONÓ


 QUE FUNCIONARIOS DE PENSIÓN 65 VISITEN DOMICILIO DE ADULTOS MAYORES EN EXTREMA POBREZA
 
El congresista Gustavo Rondón como médico geriatra tiene una preocupación especial por los adultos mayores, es así que al tomar conocimiento del caso de Elizabeth Mamani (70) y Platón Salcedo (69), domiciliados en el distrito de Miraflores, ambas personas en extrema pobreza, gestionó para que funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) visiten las viviendas de estas personas. Se constató que se encuentran en estado de necesidad y alto nivel de vulnerabilidad.


La información recogida por parte de la unidad territorial será remitida a Janette Noborikawa, Coordinadora General del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), quien evaluará su condición socioeconómica, para que puedan ser incluidos en el programa solidario.

La Ing. Norma Vidal Añaños, directora ejecutiva del Programa Nacional Asistencia “Pensión 65”respondió el pedido del congresista mediante el oficio que se encuentra en el enlace http://goo.gl/Qeh3Fm

Rondón Fudinaga sostuvo que los funcionarios no deben esperar que los adultos mayores lleguen hasta las oficinas correspondientes para inscribirse. Resaltó que es necesario que los funcionarios encargados tomen en cuenta que muchas personas de la tercera edad tienen dificultades para movilizarse.

De otro lado felicitó la labor de la oficina descentralizada del programa“Pensión 65” en Arequipa, por ser la segunda región con más beneficiarios: 3,533 usuarios en el último bimestre que significa una inversión de S/. 883,250.00 nuevo soles.

CENTRO DE SALUD DE ORCOPAMPA RECIBIRÍA BONO ESPECIAL

Los trabajadores del centro de Salud de Orcopampa-Castilla, recibirían una bonificación especial por encontrarse en una zona lejana de la región Arequipa.

No estaba considerado como zona rural. El despacho del congresista Gustavo Rondón gestionó que se realice una nueva identificación y se evaluaría la inclusión del centro de salud de Orcopampa, por ser un distrito lejano y de difícil acceso para el personal de Salud.

Respuesta del Ministerio de Salud http://goo.gl/BcQoUy

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario