lunes, 30 de diciembre de 2013

EN DICIEMBRE 391 ADULTOS MAYORES INGRESARON A PENSIÓN 65


AÚN FALTAN USAR 1050 PENSIONES. EL PARLAMENTARIO EXHORTÓ A LOS FUNCIONARIOS LLEGAR A ZONAS ALEJADAS DE AREQUIPA

391 personas de la tercera edad ingresaron al programa Pensión 65 en los dos últimos meses en la Región Arequipa. En el bimestre (Setiembre-Octubre) se registraron 3 mil 533 beneficiarios, habiéndose incrementado en el último bimestre (Noviembre-Diciembre) a 3 mil 834 adultos mayores que están recibiendo el bono solidario.


El congresista arequipeño, Gustavo Rondón Fudinaga, recordó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), destinó para la región Arequipa 4,884 bonos solidarios de Pensión 65, pero aún falta utilizar 1,050 bonos.

El parlamentario  exhortó a los funcionarios del programa social en Arequipa, llegar a las zonas alejadas de la región y buscar adultos mayores en extrema pobreza. “Muchos adultos tienen dificultades  para movilizarse, es deber de los funcionarios de Pensión 65 llegar hasta las viviendas de las personas de la tercera edad e inscribirlos, no esperar que las personas de la tercera edad lleguen hasta las oficinas del programa solidario”, sostuvo el legislador.


Además  indicó que la inversión del programa social en Arequipa en el último bimestre asciende a S/. 981,039.44 nuevo soles.

De otro lado la titular del MIDIS, Mónica Rubio, informó que la cobertura de Pensión 65 se incrementará a 380,000 usuarios a nivel nacional en 2014.

DATO

Según el mapa de pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) del 2009, en Arequipa existen 32 distritos que superan el 50% de pobreza con un alto porcentaje de adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario