lunes, 3 de septiembre de 2012

GUSTAVO RONDÓN: PRESIDENTA DEL ORGANISMO SUPERVISOR DE CONTRATACIONES DEL ESTADO RESPONDERÁ POR EL CASO ‘KRASNY´


El lunes  3 de setiembre a las 3:00 pm, se desarrollará la sesión  de la comisión  de Fiscalización y Contraloría del congreso de la República, donde el punto más importante de la agenda es la presencia de la Presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del Perú (OSCE), Dra. Magali Rojas Delgado, ella brindará explicaciones de los contratos celebrados entre el sector público y la empresa de Alexis Humala, informó el titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, congresista Gustavo Rondón Fudinaga.

“La funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del Perú (OSCE) deberá explicar cuáles son los sistemas que poseen para cruzar la información que les hacen llegar las empresas que desean concursar para ser proveedoras del Estado, también quiénes son los funcionarios encargados de revisar de que se cumpla el artículo 10 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, que señala que quedan impedidos de postular y contratar con el sector público los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad”  indicó el Presidente de la Comisión de Fiscalización

De otro lado el parlamentario señaló que se citó de forma oficial al señor Alexis Marco Humala Tasso, mediante el oficio N°026 2012-2013 CFC-CR. Para que pueda informar sobre los contratos celebrados entre la empresa ´krasny del Perú´ con diversas entidades del estado.

Dicha reunión se desarrollará el viernes 7 de setiembre a las 10.00 am en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio de Comisiones, Víctor Raúl Haya de la Torre, del congreso de la República.

“Ratificamos el compromiso de luchar con la fuerza que se requiere contra la corrupción, venga de donde venga, se sancionará a todos los involucrados” Finalizó el Dr. Rondón.

MAJES SIGUAS II

El miércoles 5 de setiembre a las 4:00 pm en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros (sede Palacio de Gobierno) los congresistas por la región Arequipa se reunirán con el Dr. Vladimiro Huaroc (Comisionado de la Oficina de Dialogo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros) por un tema de suma importancia “Majes Siguas II”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario