viernes, 10 de mayo de 2013

COLEGIO DE NUTRICIONISTAS PIDE PROMULGACIÓN


 DE LEY SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 El congresista, Gustavo Rondón, felicitó el pedido del Colegio de Nutricionistas del Perú quienes solicitaron al presidente de la República, Ollanta Humala, promulgar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, norma aprobada por el Pleno del Congreso.

Como se sabe el parlamentario arequipeño es promotor de esta iniciativa legislativa que tiene como finalidad cuidar la salud de todos los peruanos.

En un oficio enviado al jefe del Estado, el decano del colegio, Oscar Roy Miranda, señala que los datos epidemiológicos en el Perú demuestran que 1 de cada 4 niños de 5 a 9 años de edad y 2 de cada 3 adultos sufren de sobrepeso y obesidad.

“La propuesta tiene por objeto la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, a través de acciones de educación, fomento de la actividad física, implementación de quioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular”, recordó el parlamentario Gustavo Rondón.

La orden profesional indica que esta iniciativa permitirá combatir la malnutrición y lograr el bienestar del pueblo peruano.

En el documento enviado por el colegio de Nutricionistas señala que como consecuencia de la mala alimentación, hay un incremento en la incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión arterial, los accidentes cerebros vasculares, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Añade que la promoción de estilos de vida saludable, la alimentación saludable en las escuelas y la regulación de la publicidad de alimentos procesados no saludables, son medidas efectivas para controlar el avance de las enfermedades mencionadas.

 

Finalmente el Dr. Rondón pidió a todas las autoridades, profesionales y empresarios asumir un compromiso de fomentar una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario