jueves, 16 de mayo de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PROMULGÓ LEY DE PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE



INICIATIVA LEGISLATIVA DEL CONGRESISTA AREQUIPEÑO GUSTAVO RONDÓN FUDINAGA.

Lima, 16 de mayo del 2013.- El presidente Ollanta Humala Tasso, promulgó hoy la Ley de “Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes”  en marco de la presentación del programa Quioscos Saludables, en el distrito de San Luis-Lima.

El Dr. Gustavo Rondón fudinaga, promotor de la iniciativa legislativa señaló que es un gran avance y un proceso a largo plazo educar y fortalecer la salud de nuestros niños y niñas.

EL congresista recordó que  el 30 de enero del 2012 presento los   proyectos; Ley que prohíbe la venta de comida chatarra en colegios públicos y privados y el Proyecto de ley que propone la prevención y control de riesgos del consumo de comidas o alimentos con altos contenidos de nutrientes, exceso de calorías y grasas trans.

 “Iniciamos una ardua lucha por la promoción de la alimentación nutritiva, realizamos el primer Foro Alimentación y Vida Saludable el 3 de julio del 2012, el en el Auditorio de la escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín, es un gran avance que el gobierno haya promulgado esta este proyecto de ley, que busca educar y prevenir las enfermedades como el sobrepeso causante de diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiacos, insuficiencia renal, entre otras enfermedades”, manifestó el congresista arequipeño.


La obesidad infantil está creciendo día a día en nuestro país, “De cada 10 niños 1 es obeso y 2 están con sobre peso, estas cifras demandan la urgente necesidad de promocionar la actividad física en este grupo, teniendo en cuenta  que este comportamiento si se adquiere durante la niñez y adolescencia se mantendrá probablemente  durante el resto de la vida, además, la iniciativa presentada y promulgada por el presidente (Ollanta Humala) tiene como finalidad cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes” , resalto el congresista.

El proyecto fue aprobado por mayoría el 2 de mayo del 2013 en el pleno del congreso de la República y hoy en el lanzamiento de  programa Quioscos Saludables, el presidente firmo y aprobó el dictamen final.

 “Me siento contento como presidente y padre de familia al promulgar una norma fundamental en la construcción del futuro de nuestros hijos e hijas”, manifestó el jefe de Estado, Ollanta Humala, tras firmar la norma.

Finalmente el congresista pidió a todas las autoridades unirse para hacer cumplir la ley por un futuro saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario