miércoles, 8 de mayo de 2013

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN


 APRUEBA PEDIR FACULTADES PARA INVESTIGAR COMPRAS DE SUEGRA DE ALEJANDRO TOLEDO


Lima, 08 de mayo del 2013.- El presidente de la Comisión de Fiscalización y contraloría del Congreso, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que se solicitó al Pleno del Congreso facultades de comisión para investigar las adquisiciones inmobiliarias de la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

Un informe periodístico alertó que la madre de la ex primera dama Eliane Karp figura como propietaria de una oficina en Surco, valorada en 832 mil 400 dólares, que se sumaría a la mansión de casi US$4 millones que compró en Las Casuarinas.

El congresista arequipeño, señaló que su grupo ha solicitado facultades de comisión investigadora, que implica competencias para levantar secretos bancarios o de comparecencia grado o fuerza.

La sesión ordinara se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

Adelantó que entre las posibles personas citadas estarían, en primer lugar, el exmandatario Alejandro Toledo, también familiares y funcionarios que se hayan vistos comprometidos en las presuntas millonarias transacciones.

Refirió que están solicitando 120 días para las investigaciones.

Entre los parlamentarios que votaron en contra de investigar casas de suegra del exmandatario se encuentran Modesto Julca, Rogelio Canches, Cristóbal Llatas y Justiniano Apaza.
Se agradece su gentil difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario