viernes, 9 de marzo de 2012

El peculiar saludo del congresista Rondón a la mujeres por su día.

Fiel a su estilo y dibujando sonrisas entre su colegas, el congresista de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón saludó en el inicio del pleno a las mujeres del país en su día. En un breve, pero muy aplaudido discurso expuso cinco razones “científicas” por las que los hombres deben amar “a la mejor creación del divino hacedor”.

Manifestó que “la mujer no es el sexo débil, es el sexo fuerte”, porque vive más que los varones y soportan más dolor. “Imagínense a un hombre embarazado o en período de parto”, añadió causando risas entre sus compañeros de bancada, que estaban a su lado y detrás.

Rondón también indicó que las mujeres laboran más horas, porque cuando llegan a casa luego del trabajo continúan realizando actividades.

“La cuarta razón es que desde los tiempos de las cavernas, la mujer es mejor administradora. Cuando el hombre salía a cazar llegaba a la cueva y la mujer administraba los alimentos. También curaba a los hombres que se peleaban con el tigre y león. Hasta el día de hoy es mucho más honrada y mejor administradora”, expresó.

Finalmente, dijo que la mujer “mejora la especie humana”, porque es ella “la que escoge al varón, es la que dice me gusta este y no otro”.

Rondón concluyó su discurso entre aplausos de todo el hemiciclo y ante la seriedad del presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

SALUDOS DE LA PAREJA PRESIDENCIALMás temprano, el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, expresaron su saluda por el Día Internacional de la Mujer. Ambos abogaron por un país donde la mujer tenga igualdad de oportunidad y condiciones para el progreso.

El jefe del Estado manifestó, en ese sentido, su compromiso y deseo de lograr ese objetivo.

Mencionó su anhelo de que las mujeres peruanas tengan lo que siempre ha soñado para sus hijas, es decir, un futuro de oportunidades con igualdad de condiciones.

“Un futuro lleno de oportunidades, de iguales condiciones y con un verdadero progreso para todos, es mi deseo y compromiso para todas las mujeres del Perú. En este importante día, feliz día a todas las mujeres”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó su compromiso para “construir una ciudad para todos y todas”. “Eso quiere decir con igualdad de oportunidades para las niñas, adolescentes, jovencitas y adultos mayores”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario