jueves, 29 de marzo de 2012

PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PENALES PRODUCTIVOS EN LA REÚBLICA DEL PERÚ

Ante las constantes irregularidades en los penales a nivel nacional y cumpliendo con el compromiso asumido en campaña electoral, el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, presento el proyecto de ley “Creación de Penales Productivos” de aprobarse la iniciativa los internos estarían obligados a trabajar.

En los últimos años se incrementado desmesuradamente la población de internos. Que aproximadamente llegan alrededor de 48,858 a nivel nacional según estadística del INPE. Existiendo un descontrol y corrupción ya que desde estos lugares se planifican ilícitos, no cumpliendo con los lineamientos que deberían ser espacios donde el interno se reeduque y se inserte a la comunidad.


El Dr. Rondón indico “No es posible que muchos ciudadanos tienen que trabajar para poder alimentarse, mientras los presos gozan de desayuno, almuerzo y cena sin hacer nada productivo, deploramos la existencia de cárceles doradas, los internos deben comer con el sudor de su frente, pagar la reparación civil trabajando” además puntualizo que el sistema penitenciario a largo plazo debe centrarse en políticas públicas de auto sostenibilidad.

Finalmente el parlamentario Gustavo Rondón integrante de la comisión multipartidaria de seguridad ciudadana, manifestó que el 27 de abril el integro  de la comisión sesionara en Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario