viernes, 9 de marzo de 2012

PROYECTO DE LEY QUE CREA EL COLEGIO DE HISTORIADORES DEL PERÚ

Los parlamentarios de Solidaridad Nacional a iniciativa del Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que les confiere el artículo 107 y 76 del reglamento del  Congreso de la República, proponen  el proyecto de ley que “Crea el Colegio de Historiadores del Perú”.

El Dr. Rondón indicó, que  la propuesta legislativa recoge el anhelo de centenares de historiadores que ven con gran expectativa la promulgación del presente proyecto de Ley.

“Los colegios profesionales son de derecho público por los fines y funciones que desarrollan. Además, les otorga un reconocimiento oficial y cuentan con la facultad de iniciativa legislativa, de conformidad al artículo 107 de la constitución política” manifestó el congresista, además puntualizo que teniendo como premisa este texto, abordamos la necesidad de crear el Colegio Profesional de Historiadores del Perú.

La creación y reconocimiento de los colegios Profesionales se ha venido dando a través de la dación de leyes. Conforme al reciente dictamen aprobado por la Comisión de Educación. Algunos ejemplos son: El Colegio de Geógrafos del Perú, Colegio de Sociólogos, Colegio de Trabajadores Sociales, Colegio Profesional de Profesores, Colegio Profesional de Antropólogos y el Colegio Profesional de Arqueólogos.

Finalmente el congresista  Gustavo Rondón Fudinaga, señalo los beneficios de la creación del Colegio de Historiadores “La presente iniciativa legislativa es un reconocimiento a una importante ciencia postergada por décadas, tener una institución que vele por los derechos y obligaciones de los Historiadores como profesionales es importante, contribuiría con el desarrollo del país, por los diferentes aportes de la rama del saber en toma de decisiones al aplicar políticas públicas” puntualizó.

El proyecto de Ley ingreso a la comisión de Educación, Juventud y Deporte el pasado lunes 5 de marzo del 2012, pero fue presentado el 14 de diciembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario