jueves, 26 de julio de 2012

¡LUCHAREMOS PARA PONER FIN A LAS INVASIONES!

Arequipa, 26 de julio 2012.- El congresista Gustavo Rondón Fudinaga, pidió estar atentos a la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú, para evitar posibles invasiones de terrenos aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias.


El parlamentario recordó que presento el proyecto de Ley que combate la invasión de terrenos y agrava las sanciones para los promotores “El proyecto de Ley que tiene sanciones severas para los que fomenten invasiones fue aprobado por el pleno del Congreso de la República, pero fue observado por el presidente Ollanta Humala” señaló el Dr. Rondón Fudinaga.


Ante esta observación por parte del poder ejecutivo el congresista Rondón, se comprometió a luchar por la aprobación de esta iniciativa “Me place que dos Arequipeños (Marco Falconi Picardo y Juan Carlos Eguren) conformen la Mesa Directiva del Congreso, estoy seguro que pondrán nuevamente en debate este proyecto que busca sancionar a los malos dirigentes y funcionarios que se aprovechan de la necesidad de la población” puntualizó.
                                                                                   (Ver Video)


El último fin de semana el parlamentario de Solidaridad Nacional, visitó la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma y Anexos de Arequipa (AMPACA), los asociados agradecieron al Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, la preocupación por erradicar la invasión de terrenos y pidieron buscar la pronta  aprobación del proyecto de Ley que castigará con penas drásticas a los promotores de invasiones. Los terrenos en conflicto están ubicados en la carretera Arequipa La Joya y son más de 5 mil hectáreas amenazadas, las cuales están destinadas para campos agrícolas, pero pretenden invadirlos y lotizarlos.


Finalmente dijo que en este nuevo período legislativo continuará buscando el contacto directo con la población y los diferentes problemas de la Región Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario