domingo, 15 de julio de 2012

¡LUCHAREMOS PARA PONER FIN A LAS INVASIONES!

¡LUCHAREMOS PARA PONER FIN A LAS INVASIONES!
Con la masiva presencia de dirigentes y pobladores del Cono Norte, se desarrollo la Mesa de Trabajo (Audiencia Pública), organizada por el comando de Lucha del distrito de Cerro Colorado. Uno de los principales temas fue la “Invasión de Terrenos” el parlamentario, Gustavo Rondón Fudinaga, participó de forma activa junto al Alcalde el distrito, Manuel Vera Paredes, los asistentes resaltaron la presencia del congresista y lamentaron la ausencia de autoridades en tan importante Reunión.

En relación a las invasiones el Dr. Rondón señaló que el primer Proyecto de Ley que presentó fue la iniciativa Legislativa que sanciona con penas drásticas a  los promotores de invasiones “El Proyecto de Ley de nuestra autoría que castiga a los malos dirigentes que se aprovechan de la necesidad del pueblo y fomentan las invasiones, fue aprobado por amplia mayoría del pleno del Congreso de la República, pero fue observada por el presidente, Ollanta Humala Tasso, hoy quiero decirles que vamos a dar la vida por que este Proyecto sea aprobado y se castigue a las autoridades y malos dirigentes que trafican con la necesidad de los pueblos e invaden terrenos” puntualizó.

Por su parte el Alcalde del Distrito cerreño, Manuel Vera Paredes, indicó que es importante coordinar las acciones para desterrar a malos dirigentes que se aprovechan de la población e invaden terrenos.

Los dirigentes y pobladores del Cono Norte, pidieron luchar junto a las autoridades por combatir a los traficantes de terrenos, Wilfredo Quispe Gutiérrez, representante del pueblo joven, José Luis Bustamante Y Rivero, se mostró a favor del Proyecto de Ley del congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, y llamo a reflexionar a las autoridades que no estuvieron presentes.

ALCANCES DEL PROYECTO DE LEY OBSERVADO

Penas de 3 a 5 años usurpación de terrenos

1.       El que, para apropiarse de todo o parte de un inmueble, destruye o altera los linderos del mismo.

2.       El que, por violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja a otro, total o parcialmente.

3.       El que, con violencia o amenaza, turba la posesión de un inmueble.

4 a 10 años cuando la invasión es de forma agravada.

1.       La usurpación se realiza usando armas de fuego, explosivos o cualquier otro instrumento o sustancia peligrosa.

2.       Intervienen dos o más personas.

3.       Se trata de bienes del estado o destinados a servicios públicos o de comunidades campesinas o nativas

Finalmente el Dr. Rondón Fudinaga, dijo que en este encuentro con la población, debieron estar presentes las autoridades “No existe razón de tenerle miedo al pueblo, por el contrario debemos agradecerles su confianza (Amor con Amor se Paga) nosotros, las autoridades, tenemos la obligación de venir escuchar, tomar apuntes y actuar, gracias a los dirigentes por invitarnos” exclamó.

     

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario