lunes, 2 de julio de 2012

PRIMER FORO “ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE”


ORGANIZA CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN FUDINAGA
El martes 3 de julio, se desarrollará el Foro “Alimentación y Vida Saludable” en el Auditorio de la escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín (Av. Daniel Alcides Carrión S/N Área Biomédicas) desde las 10:00 am.
 “El foro tiene como objetivo recoger y trasmitir la preocupación existente en relación a la calidad de alimentación que ingerimos, los resultados nos obligan a fomentar y promover la información sobre las consecuencia de la práctica de consumo excesivo de las comidas de alto contenido graso, aunado a la falta de ejercicio por la vida sedentaria y rutina que causa stress, depresión y ansiedad” manifestó el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga.
El congresista, como autor de los proyectos de Ley que prohíbe la venta de Comida Chatarra en colegios públicos y privados, y también el proyecto de Ley que propone la prevención de control de los riesgos del consumo de comidas o alimentos con altos contenidos de nutrientes y exceso de calorías, informará los avances y beneficios de las iniciativas legislativas.
El Foro contará con la ponencia del representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso Jaime Ricardo Delgado Zegarra, el  presidente de la Comisión de Salud y Población del congreso Segundo Leocadio Tapia Bernal, el presidente de la Comisión de Educación, juventud y Deporte congresista Rennán Samuel  Espinoza Rosales y la Licenciada Zoila Aurora Riberos Rivera Decana del Colegio de Nutricionistas de Arequipa.
El Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, integrante de la Comisión de Salud, señaló que se ha comprobado que las gaseosas de 500 ml. equivalen a 12 cucharaditas de azúcar, que los productos  que se expenden en los quioscos escolares  contienen altos  grados de colorantes, preservantes y derivados de químicos “No estamos en contra de la industria, pero la industria, no puede irse en contra de la salud de todos los peruanos; se tiene que regular los contenidos de estos productos que perjudican la salud” Puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario