jueves, 12 de julio de 2012

MINISTRA ANUNCIÓ PENSIÓN 65 PARA AREQUIPA


EN AUDIENCIA PÚBLICA ORGANIZADA POR EL CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN

Arequipa, 10 de julio  del 2012.- En Audiencia Pública organizada por el congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, anunció que el programa Social Pensión 65 llegará a la región Arequipa y beneficiará a 4 mil 800 personas en extrema pobreza, el primer pago se estaría efectuando a fines del mes de julio.

El Dr. Rondón Fudianaga, señaló que se está trabajando para cumplir con los compromisos asumidos en campaña, y pensión 65 es uno de ellos “Agradecemos a la Ministra, Carolina Trivelli, por su presencia y por tan importante anuncio, Pensión 65 para Arequipa, trabajaremos arduamente por acelerar la identificación de Adultos Mayores en extrema pobreza y se puedan beneficiar con este programa Social” manifestó.

Este programa, busca reconocer y brindar beneficios a los Adultos Mayores de 65 años, que se encuentran en pobreza extrema “El 6  de julio se aprobó la expansión de la Pensión 65 y la región Arequipa será una de las beneficiadas, y en esta audiencia Pública Organizada por el Parlamentario, Gustavo Rondón Fudinaga, es un momento especial para anunciar que Arequipa está incluida, a fines del mes de julio será el primer pago a los Adultos Mayores” puntualizó la Ministra Carolina Trivelli Ávila.

PROYECTOS DE LEY A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

En la Audiencia, el parlamentario Gustavo Rondón, expuso los proyectos de Ley de su autoría presentados en el Congreso de la República que buscan el bienestar de los Adultos Mayores.

La modificatoria de la ley 28803, busca brindar beneficios reales al  Adulto Mayor; mediante la exoneración del impuesto predial (Autoevalúo), descuento del 20 % del pago de servicio de agua, el ingreso libre a espectáculos públicos organizados por instituciones del estado, también plantea como disposición complementaria el cambio de color del DNI para que los Adultos Mayores puedan ser identificados de forma rápida y acceder a beneficios.

Ley que declara de necesidad Pública e Interés Nacional la Creación del “Programa Nacional de Fomento del Autoempleo para Asociaciones de Adultos Mayores”.

Finalmente el congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, renovó su compromiso de seguir trabajando arduamente por los Adultos Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario