miércoles, 13 de febrero de 2013

JOVEN HEROÍNA MILAGROS PUMA


 FUE HOSPITALIZADA EN EL ARZOBISPO LOAYZA DE LIMA

Milagros Puma Córdova de 17 años de edad, (La Joven heroína) que arriesgó su vida para salvar a dos personas que se encontraban siendo arrastradas por torrenciales lluvias en la torrentera de la avenida Venezuela, viajó a Lima en el Avión presidencial luego de coordinaciones que realizó el congresista, Gustavo Rodón Fudinaga, con el presidente Ollanta Humala Tasso.
 

El parlamentario resaltó la solidaridad que mostró la población Arequipeña y medios de comunicación que realizaron una campaña en beneficio de la joven heroína.

“Una catástrofe nos golpeo, y los Arequipeños respondimos con solidaridad, Milagritos nos dio un ejemplo de vida digno de imitar, ella no dudo un segundo en salvar una vida y ahora necesita de nosotros para que recupere su salud y no la abandonaremos”, manifestó el parlamentario.
 

En un momento de desesperación, y viendo la forma de ayudar cogió llantas y sogas de los puestos del centro comercial Don Manuel, elaborando una especie de salvavidas, que inmediatamente arrojó al cauce y fue tomado por Jhon Mamani Quispe (18), quien era el ayudante de Juan Abad Yáñez (42), que también fue auxiliado por Milagros.
Ver Video


El Dr. Rondón correrá con los gasto de estadía señora Josefina Córdova de Puma, madre de Milagritos, que ya se encuentra internada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

HOSPITAL DE CAMPAÑA EN AREQUIPA

El jueves 14 de febrero a las 10:00 a.m. se instalará en la explana del Goyeneche el hospital de campaña que incluirá cuatro salas de operaciones, 50 camas para recuperación de pacientes y hospitalización.

Además se enviará 25 bidones de hipoclorito de calcio para purificar el agua de consumo, 5,000 bidones de agua de 20 litros y 200 kits de vestuario para el personal de salud consistente en botas, casacas y ponchos.

       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario