lunes, 11 de febrero de 2013

SE INSTALARÁ HOSPITAL DE CAMPAÑA EN AREQUIPA


PARA ATENDER A AFECTADOS POR LLUVIAS TORRENCIALES

El congresista Gustavo Rondón Fudinaga, como médico mostró su preocupación por el colapso de los hospitales de Arequipa ante las lluvias torrenciales que soportó la ciudad, durante la llegada de la Vicepresidente Marisol Espinoza y ministros a Arequipa coordino el trabajo que se realizará con la implementación de un hospital de campaña.
Foto:Visita del Premiar a las zonas afectadas por lluvias en Arequipa
 

El hospital de campaña incluirá cuatro salas de operaciones, 50 camas para recuperación de pacientes y hospitalización.

“Un equipo técnico de especialistas instalará el hospital dentro de la plataforma del Hospital Goyeneche para así fortalecer y solucionar la problemática de cirugía que se presentó a consecuencia de que algunas áreas de ese nosocomio, fueron afectadas por la intensa lluvia”, manifestó el congresista.
 
Foto:Hospital Goyeneche

El hospital iniciará su funcionamiento el miércoles  13 de febrero.

El Dr. Luis Honorio Arroyo, director general de la Oficina General de Defensa Nacional - Ministerio de Salud (OGDN), detalló que además se enviará 25 bidones de hipoclorito de calcio para purificar el agua de consumo. También 5 mil bidones de agua de 20 litros y 200 kits de vestuario para el personal de salud consistente en botas, casacas y ponchos.

La  Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), establecerá el apoyo para los aspectos de almacenaje, mantenimiento de equipos y gestionar recursos como medicamentos y combustible para las camionetas 4x4, que enviará también el Minsa.

 

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario