jueves, 28 de febrero de 2013

SE LOGRARON INSCRIBIR MÁS ADULTOS MAYORES EN EL PROGRAMA PENSIÓN 65



PERO AÚN FALTA MUCHO POR TRABAJAR

Arequipa, 28 de febrero del 2013.- El congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, anunció que en el mes de enero y febrero se incrementaron los usuarios del programa Pensión 65, pero que aún falta mucho por trabajar. De diciembre a febrero aumentaron los beneficiarios en 190 adultos en extrema pobreza que recibirán el bono solidario.

Pidió tener mayor compromiso a las autoridades de provincias, que no tiene adultos mayores empadronados como ocurre en Camaná. “Produce efecto los viajes a localidades más lejanas de la región, es gratificante saber que nuestras gestiones dan sus frutos, lugares donde no habían empadronados a la fecha ya cuentan con adultos inscritos. Pero aún falta mucho por trabajar son 3 mil 235 cupos de pensión 65 que no están siendo aprovechados, es fundamental que las autoridades caminen más y busquen en sus distritos a Adultos Mayores en extrema pobreza y los inscriban”, señaló el Dr. Gustavo Rondón.


En el mes de junio de 2012 la Ministra, Carolina Trivelli Ávila, anuncio que Arequipa fue incluida en el programa social Pensión 65, con 4 mil 884 beneficiarios, esto lo realizó en el evento organizado por el despacho del congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, en Arequipa.
VIDEO:
 

“Es importante tener un compromiso sincero con las personas mayores en extrema pobreza, todos llegaremos a ser Adultos Mayores, es necesario continuar trabajando juntos. A nuestro despacho nos llegan padrones de municipios de la región los cuales los gestionamos ante la Ministra de Inclusión Social, para poder seguir inscribiendo a Adultos en extrema Pobreza”, manifestó el congresista Rondón.


CONGRESISTA PRESENTÓ PROYECTO DE LEY DE FLEXIBILIZACION DEL SISTEMA
DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES (SISFOH) PARA "PENSIÓN 65"

La iniciativa legislativa presentada por el Dr. Rondón tiene como objetivo la flexibilización de criterios de calificación en el sistema de focalización de hogares e incorpora al sector salud como órgano de apoyo al sistema SISFOH para el Programa Nacional de Asistencia
Solidaria "Pensión 65".

“El proyecto de Ley, no contraviene con el ordenamiento jurídico y constitucional, antes bien, fortalece los derechos fundamentales de los adultos mayores consagrados en la Constitución Política del Perú”, puntualizó el parlamentario


No hay comentarios:

Publicar un comentario