domingo, 10 de febrero de 2013

PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON DRENAJE PLUVIAL


 EN EDIFICACIONES Y VIAS PÚBLICAS.

Ante las intensas lluvias registradas en Arequipa, el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, recordó que presentó el 21 de mayo del 2012 un proyecto de Ley que mitigaría los estragos de la naturaleza “Ley que modifica el artículo 3° de la Ley N° 29090, Ley de regulación  de habilitaciones urbanas y de edificaciones, y establece la obligación de contar con drenaje pluvial en edificaciones y vías públicas”.

El parlamentario Arequipeño indicó que el proyecto de ley está en manos de la mesa directica del congreso quienes deciden debatirla, modificarla y aprobarla.

Resaltó que de aprobarse esta iniciativa legislativa, la implementación de los drenajes pluviales será obligatoria y los drenajes existentes deberán  adecuarse de manera progresiva siendo la autoridad competente la que determine los plazos.

El termino drenaje pluvial se aplica al proceso de remover, trasladar el exceso de agua proveniente de las lluvias para prevenir y cuidar a las personas.

“Debemos prevenir, el proyecto busca proteger la vida, la salud de las personas, y las inversiones públicas y privadas”, manifestó el legislador.

La iniciativa legislativa  no deroga o deja sin efecto norma alguna, por el contrario, refuerza normas reglamentarias vigentes permitiendo mitigar los riesgos de alta vulnerabilidad, con el objetivo de proteger  la integridad de la población.

Asimismo, permitirá la conservación de las pistas prolongando su vida útil, con ello ahorrando gastos al Estado en mantenimiento y reasfaltado, sumándose un mejor control de desastres por huaycos e inundaciones obligando a las autoridades a realizar trabajos de encausar el agua producto de lluvias.

AREQUIPA EN EMERGENCIA
Finalmente señaló como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del congreso de la República, fiscalizará a las municipalidades para que el dinero que sea destinado a la reconstrucción y ayuda de población damnificada sea utilizado de forma correcta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario