domingo, 24 de febrero de 2013

PRIMERA GRAN MARCHA POR LA NIÑEZ CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL



“PROYECTO DE LEY PENALES PRODUCTIVOS”

"Exigimos que el Pleno del Congreso tome interés en nuestro proyecto de Ley de Cárceles Productivas, que los internos de los penales trabajen. Por ejemplo haciendo carreteras, y no estar siendo mantenidos por nosotros los peruanos. Los presos tienen desayuno, almuerzo y cena gratis, tienen que trabajar. Los violadores no tienen perdón", señaló el congresista arequipeño Gustavo Rondón, luego de participar en la primera marcha contra la violencia infantil, en la Plaza de Armas.



En los últimos años se incrementado desmesuradamente la población de internos. Que aproximadamente llegan alrededor de 48,858 a nivel nacional según estadística del INPE. Existiendo un descontrol y corrupción ya que desde estos lugares se planifican ilícitos, no cumpliendo con los lineamientos que deberían ser espacios donde el interno se reeduque y se inserte a la comunidad.

El Dr. Rondón indicó “No es posible que muchos ciudadanos tienen que trabajar para poder alimentarse, mientras los presos gozan de desayuno, almuerzo y cena sin hacer nada productivo, deploramos la existencia de cárceles doradas, los internos deben comer con el sudor de su frente, pagar la reparación civil trabajando”, dijo.



 Además puntualizó que el sistema penitenciario a largo plazo debe centrarse en políticas públicas de auto sostenibilidad.
Video:



El país de Japón, una sentencia de prisión incluye que los internos tienen que trabajar durante el encarcelamiento. En Egipto  la prisión de Katta tiene 600 hectáreas de campo agrícola donde los presos trabajan  para pagar sus alimentos. 

Actualmente el Proyecto de Ley “Penales Productivos” se encuentra en las comisiones de Derechos Humanos y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario