miércoles, 13 de marzo de 2013

COMISION DE FISCALIZACIÓN APROBÓ INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN DEL CASO ALEXIS HUMALA TASSO


POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE LA EMPRESA KRASNY Y VIAJE A RUSIA  

El congresista Gustavo Rondón Fudinaga, presidente de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presentó el informe final  de “Investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por el señor, Alexis Marcos  Humala  Tasso, y otros en los contratos celebrados entre las empresas con las que tiene vinculación y diversas entidades del estado, así como el viaje del mencionado ciudadano a la Federación Rusa”. Con facultad de comisión investigadora  otorgada por el pleno del congreso el 26 de setiembre de 2012.
 

Luego de casi 5 horas de intenso debate los integrantes de la comisión de Fiscalización y Contraloría, aprobaron el informe presentado por el presidente del referido grupo de trabajo parlamentario. La sesión  ordinaria se realizó en el Hemiciclo del Congreso de la República.

El Dr. Gustavo Rondón, en la exposición detalló que este es el resultado de un trabajo en equipo y que se sancionará todo acto de corrupción caiga quien caiga. “Estamos cumpliendo los plazos establecidos que nos otorgó el pleno del congreso, incluso entregamos el informe antes que concluya el plazo establecido”, dijo el congresista.

SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL VIAJE A RUSIA DE ALEXIS HUMALA

 
 

UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DE LA SUPERINTENDENCIA INVESTIGA A ALEXIS HUMALA

Un documento confidencial que fue solicitado por la comisión de Fiscalización que preside el congresista arequipeño Rondón Fudinaga, indica que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, encargada de la detección y prevención  de lavado de activos, tiene en curso una investigación de los señores Alexis Marcos Humala Tasso, Carlos Humberto Quiñe Rodríguez y la Empresa KRASNY del Perú.

PRESUNTAS RESPONSABILIDADES EN EL AMBITO PENAL

El congresista Rondón detalló, que los funcionarios o servidores públicos de diversas entidades del estado que contrataron con la empresa KRASNY del Perú, habrían incurrido en el delito contra la administración publica-omisión, reusamiento o demora de actos funcionales según el Artículo 377° del Código Penal.

La comisión de Fiscalización realizó 5 sesiones extraordinarias y 6 ordinarias para investigar este caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario