jueves, 21 de marzo de 2013

MILAGROS PUMA CÓRDOVA LA JOVEN HEROÍNA REGRESO A AREQUIPA



 Milagros Puma Córdova (17), la joven heroína de Arequipa fue dada hoy de alta del Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa), establecimiento donde fue sometida a una delicada cirugía de columna por parte de un equipo de neurocirujanos el pasado 16 de febrero, la cual se realizó de manera exitosa.



Milagros arriesgó su vida para salvar a dos personas que se encontraban siendo arrastradas por las torrenciales lluvias en la torrentera de la avenida Venezuela.

Como se recuerda el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, gestionó que Milagritos, junto a su mamá viajaran en el avión presidencial el miércoles 13 de febrero. Además se comprometió en asumir los gastos de estadía de los familiares que acompañaron a la joven heroína arequipeña.


“Asumimos un compromiso y lo estamos cumpliendo, Milagritos es un ejemplo de solidaridad y amor, digno de admiración. Ella rescato a dos personas arriesgando su vida y le corresponde toda la ayuda que necesite”, señaló el Dr. Rondón.

El resto de su tratamiento lo realizará ahora en el Hospital Regional de Arequipa Honorio Delgado.

Video: 
 
La mamá de la joven heroína, Elsa Córdova, agradeció al congresista por el apoyo brindado “El Dr. Rondón nos ayudo mucho, se encargo de nuestra estadía en Lima, sus despacho estuvo atento  a nuestras necesidades”, indicó la madre.

El estado de salud de Milagros es estable, ha mostrado una evolución favorable. Ella puede sentarse, aunque no caminar por indicación de sus médicos, dado que no ha culminado su recuperación, requiriendo todavía terapias de rehabilitación por algunas semanas más.

Los gastos de atención han sido asumidos íntegramente por la Oficina de Seguros SIS del Hospital Loayza.

Finalmente el parlamentario detalló que la paciente ingresó al hospital Loayza el 13 de febrero, presentando diagnóstico de politraumatismo y fractura a nivel de la vértebra lumbar 5 y la sacro 1 con compromiso de médula espinal; tras haber sido golpeada por un poste cuando salvaba a 2 personas durante las intensas lluvias que azotaron a Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario