martes, 12 de marzo de 2013

PROYECTO DE LEY DE FLEXIBILIZACIÓN DE CRITERIOS DE CALIFICACÓN DE POBREZA


PARA SER INCLUIDOS EN PENSIÓN 65

La iniciativa legislativa presentada por el congresista Gustavo Rondón, tiene como objetivo la flexibilización de criterios de calificación en el Sistema de Focalización de Hogares e incorpora al sector salud como órgano de apoyo al sistema SISFOH, para la inscripción de adultos mayores en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria PENSIÓN 65.
 

En el  procedimiento de inscripción de beneficiarios del programa PENSIÓN 65 se incluiría a los centros de salud, o puestos de salud, ellos llevan un programa del adulto mayor, historial clínico y el respectivo RADAR POBLACIONAL de todos los habitantes suscritos en su jurisdicción y conocen la verdadera realidad y ubicación de adultos mayores en extrema pobreza, ellos formaran parte fundamental para la identificación de hogares pobres.

Esta iniciativa nace luego de recoger las diferentes sugerencias y aportes de las autoridades y funcionarios públicos, que buscan mejorar y dinamizar la inscripción de adultos en extrema pobreza de distritos de la región Arequipa.
 

“En el mes de enero y febrero  se incrementaron los usuarios del programa Pensión 65, pero aún falta mucho por trabajar. De diciembre  a febrero aumentaron en 190 adultos que recibirán el bono solidario. Pero aún falta mucho, son 3 mil 235 cupos de pensión 65 que no están siendo aprovechados”, señaló el parlamentario.

El proyecto de ley se encuentra se en la Comisión de Salud y Población e Inclusión Social del congreso de la República.


Finalmente el Dr. Rondón indicó, que el proyecto de ley busca que los programas sociales lleguen a los más necesitados mediante una sincera focalización de pobreza acorde a la realidad de cada pueblo lejano de la región y darles una vida digna con una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario