miércoles, 1 de febrero de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE CONDESUYOS

CONGRESISTA GUSTAVO RONDON FUDINAGA

“Será muy importante escuchar los pedidos de las autoridades y la población, me motiva mucho llegar a estos lugares; nunca antes visitados por todos los congresistas juntos, estoy seguro que será muy beneficioso para los pueblos que visitaremos y para nosotros, en campaña se comprometen en volver de ser elegidos, y nunca  regresan, nosotros llegaremos para cambiar ese mal concepto que tiene la ciudadanía de los políticos” puntualizo el congresista por SOLIDARIDAD NACIONAL.


ALCALDE DE ANDARAY BERBARDO JESUS CARRASCO CASTRO

Ø  Pidió a los congresistas que gestionen para que los colegios en su distrito cuenten con bibliotecas para que los niños  estudien y se capaciten y promuevan el desarrollo de nuestros pueblos.
Ø  Postas bien equipadas, pidió el apoyo en contratación de personal para el sector salud.
Ø  Pidió que los congresistas gestionen y el proyecto Arma sea una realidad y cuando salga este proyecto regaran 20 mil dólares, el proyecto Arma esta postergado muchos años y consistes en derivar aguas del rio Arma a las irrigaciones de las partes latas de la provincia de Condesuyos.
Ø  La falta de personal en la comisaria de su distrito, menciono que solo cuenta con un solo patrullero.
Ø  El único patrullero con el que cuentan solo recibe 300 galones de gasolina mensuales  10 galones diario para dar seguridad a Andaray queremos que los recursos lleguen a Andaray

Ø  Finalmente agradeció a nombre de Andaray y que la próxima reunión lo realicemos en los distritos.

ALCALDE DE CAYARANI JOSE ARTURO HUAMANI VALDIVIA

Ø  Su principal problema según el alcalde es el tema limítrofe con Chumbibilcas que es un distrito de Cusco, que incluso hubo detenidos, secuestrados e intentos de desalojo indico que los niños que estudian son costeantemente atacados los padres de familia están preocupados por los constantes enfrentamientos,

Ø  Pidió que los congresistas de la región Arequipa busquen el dialogo con los congresistas de Cusco y busquen una solución.

Ø  Menciono finalmente que el distrito de Belile y Alca son los involucrados directamente en el problema (ambos distritos misionados son integrantes de la región Cusco)



ALCALDE DISTRITAL DEL DISTRITO DE CHICHAS TOMAS WUILE AYÑAYANQUE ROSAS

Ø  A su turno el alcalde de Chuichas  dio a conocer que no cuentan con electrificación, que la empresa que gano la licitación se ha retirado y espera que los señores congresistas gestionen para que dicha empresa continúe con los trabajos.
Ø  En relación a los programas sociales solicito que deben llegar a todos los pueblos.
Ø  El canon minero que les corresponde es de 640 mil soles y que con ese presupuesto no se  puede hacer obras
Ø  No cuentan con una comisaria, tienen que acudir al distrito de Salamanca el alcalde manifestó que el congresista Rondón Fudinaga conoce d cerca la realidad y también sabe que Chichas es el distrito más alejado de la región Arequipa.
Ø  Solicitaron la presencia de un medico permanente y que actualmente solo reciben la visita de un medico los días  miércoles y jueves.
Ø  Necesitamos seguridad para cuidar las computadoras.
Ø  No dejemos que el sector educación sea la última rueda la educación en Condesuyos tiene que mejorar.
Ø  Falta de movilidad que eso significa que tenemos que estar pidiendo favor a la municipalidad vecina o a la junta de usuarios para auxiliar a nuestros pobladores.

ALCALDE DEL DISTRITO DE YANAQUIHUA JAMES CASQUINO ESCOBAR

Ø  Solicito que los congresistas colaboren para la ejecución del proyecto ARMA que esta postergado más de 40 años
Ø  Según el alcalde todos los gobiernos  postergaron este proyecto por el famoso costo beneficio, y que si no hay una solución llegarían la Gobierno Regional de Arequipa para protestar por su ejecución.
Ø  Con este proyecto el alcalde dijo se beneficiaron las partes olvidadas de la parte alta de la provincia de Condesuyos.

REPRESENTANTE DEL SECTOR SALUD CARLOS CARACELA RED CASTILLA CONDESUYOS

Ø  El Dr. Carlos Caracela en la audiencia pública manifestó:
Ø  Que la red de salud a la cual representa tiene la mayor cantidad de pobladores en pobreza.
Ø  Actualmente los problemas más latentes son el alcoholismo, violencia familiar y desnutrición.
Ø  El tema de presupuesto para el sector fue mencionado el Dr. Indico que mientras el presupuesto siga siendo el mismo no se percibirán mejoras pidió que se incremente el presupuesto para el sector salud.

CEPRO ISABEL LA ACTOLICA MARIA IBARCENA
Ø  Felicito la presencia de los congresistas en la provincia de Condesuyos.

Ø  Pidió que los pedidos sean atendidos.
PARTICIPARON EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

Ø  Consejero Regional: María Fernández Mogrobejo
Ø  Alcalde Condesuyos:Miguel Ángel Manchego
Ø  Alcalde de Andaray: Bernardo Jesús Carrasco
Ø  Alcalde de Cayarani: José Humani Valdivia
Ø  Alcalde de Iray: Rufino Manchego Zevallos
Ø  Alcalde de Rio Grande: Pedro Berthi Huashuayo
Ø  Alcalde de Salamanca Fermín Hipólito Llerena
Alcalde de Yanaquihua: James Casquino Escobar



ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CONDESUYOS

Ø  El alcalde de la provincia visitada agradeció que los congresistas eligieran a Condesuyos como primer lugar para realizar la audiencia pública.
Ø  Pidió gestionar la ejecución del proyecto ARMA que esta postergado, también informo sobre los avances realizados.
Ø  Realizo un anuncio; que si no se resuelve dicho proyecto tomaran otras medidas como ir a la provincia de Arequipa para protestar en la sede del gobierno Regional.
Ø  En el sector salud menciono que la falta de personal dificulta que las personas puedan ser atendidas de forma correcta.
Ø  En el aspecto de seguridad reclamo por la falta de  personal policial y equipamiento para poder combatir contra los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario