martes, 21 de febrero de 2012

SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE PROYECTO DE LEY QUE BUSCA PROHIBIR LA VENTA DE COMIDA CHATARRA EN COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Es de conocimiento público que el grupo parlamentario de Solidaridad Nacional a iniciativa del congresista de la República Gustavo Rondón Fudinaga, presentaron el proyecto de “ley que prohíbe la venta de comida chatarra en los colegios públicos y privados” Ante esta iniciativa legislativa la Sociedad Nacional de Industria (SIN) ha mostrado su disconformidad primando sus intereses económicos, antes que la salud pública, indicando que prohibir la venta de ciertos productos alimenticios en determinados establecimientos, podría afectar la actividad económica  y el trabajo de miles de pequeños comerciantes, que se verían privados de ejercerla.
Ante estas reacciones el Dr. Gustavo Rondón señalo; que el proyecto de ley presentado busca promover una vida saludable en los estudiantes de los colegios públicos y privados, no importando que interese económicos se vean  afectados, también manifestó que esta siempre dispuesto a conversar  para hacer leyes que favorezcan a la nación.
En la argumentación de la Sociedad Nacional de Industria (SIN), señala que la prohibición que se pretende imponer en el caso de los alimentos industrializados constituirá una doble regulación a productos que ya han sido analizados y autorizados; además, indican que los consumidores tienen acceso a suficiente información  sobre los productos alimenticios y sus ingredientes, a través  del rotulado de los respectivos empaques. Ante ello el Dr. Índico “Este proyecto de ley está  enfocado esencialmente en la población de mayor riesgo, los niños, más no para personas mayores”.
Finalmente el congresista manifestó que en las últimas décadas  se ha incrementado en una buena parte de la población peruana y principalmente en niños y jóvenes el consumo de “comida chatarra” que contiene, por lo general, altos niveles de grasas saturadas. También manifestó que “En la actualidad estamos teniendo en el Perú una epidemia de sobrepeso y obesidad, lo que significa un gran riesgo, esto tiene que ver con medidas de salud pública que se deben adoptar, en ese sentido presentamos este proyecto de ley que busca prohibir la venta de comida chatarra en los colegios” puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario