viernes, 7 de septiembre de 2012

ALEXIS HUMALA Y MINISTRA DE SALUD ACUDIERON A CITACIÓN DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN


Lima, 7 de setiembre del 2012.- En la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, se presentó Alexis Humala Tasso, para responder por los contratos celebrados entre la empresa Krasny del Perú y entidades del estado, quien se limitó a leer un texto y se excusó de responder a los requerimientos y preguntas de los congresistas.

Ante esta reacción, el congresista Rondón Fudinaga le pidió que no se retire “Lamento la actitud del señor Alexis Marcos Humala Tasso, por su salida abrupta de la Comisión de Fiscalización,  eso juega en contra de él. En el fondo solo complica su situación, podía escuchar las preguntas de los integrantes de la Comisión y luego educadamente retirarse” dijo.

El presidente de la Comisión Dr. Rondón, informó que se solicitará al Pleno del Congreso que se le otorgue facultades de comisión investigadora para tratar este tema y llegar hasta las últimas instancias.

“Nosotros  no venimos con animadversión, investigaremos de forma seria, transparente y con mucha responsabilidad” exclamó el congresista.

MINISTRA DE SALUD EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

La ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, detalló que está en manos de la Procuraduría General de la República el inicio de acciones de control a las instituciones de su sector – entre ellas la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMIND), y de las unidades ejecutoras- sobre los contratos de adquisiciones que hicieron estas últimas a la empresa Krasny del Perú S.A.

El parlamentario Gustavo Rondón luego de escuchar la exposición de la ministra, Midori de Habich, manifestó “Ministra de Salud, esperamos que usted refuerce los órganos de control interno, es cierto que existen unidades ejecutoras al interior del ministerio, pero usted es la responsable. Debe poner mayor énfasis en la lucha contra la corrupción” puntualizó.
Finalmente el Dr. indicó que se investigará de forma seria, transparente y con mucha responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario