viernes, 21 de septiembre de 2012

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN INVESTIGARÁ DURANTE 120 DÍAS CASO KRASNY-ALEXIS HUMALA


El Pleno del Congreso aprobó el jueves, una moción presentada por los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista, Gustavo Rondón Fudinaga, que solicitan facultades para investigar, durante 120 días, las presuntas irregularidades de Alexis Marcos Humala Tasso, sobre los contratos celebrados entre la empresa Karsny del Perú con diversas entidades del Estado.

“El Perú espera mucho de nosotros-los congresistas- no los defraudemos. Los parlamentarios hoy dieron muestra de querer hacer las cosas de forma transparente al aprobar este pedido. Investigaremos con ponderación y mucha seriedad, la comisión de Fiscalización empieza a

dar sus frutos, trabajaremos arduamente, el país espera mucho de nosotros” dijo el Dr. Gustavo Rondón.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, recordó que el domingo 19 de agosto del presente año, un programa periodístico difundió un reportaje que rebelaría las supuestas irregularidades que habría cometido el hermano menor del presidente Ollanta Humala. Así mismo que la Comisión en su primera sesión ordinaria acordó solicitar facultad Investigadora.

 Al finalizar el debate en el Pleno del Congreso el Dr. Rondón Fudinaga, pidió ir a votación, que los congresistas presentes decidan si les otorgan las facultades, siendo el resultado que una amplia mayoría respaldo el pedido y aprobaron la moción firmada por los integrantes de Fiscalización, otorgándoles las facultades.

SE INVESTIGARÁ REGIÓN ÁNCASH Y CAJAMARCA

El pleno del Congreso también aprobó el pedido de otorgar facultades de Comisión Investigadora a la Comisión de Fiscalización para investigar presuntas irregularidades en los gobiernos regionales de Áncash y Cajamarca, por un periodo de 120 días.

Finalmente el Congresista exclamó que ¡Se sancionara todo acto de corrupción, venga de donde venga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario