sábado, 29 de septiembre de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA EN ORCOPAMPA-CASTILLA



NO ES POSIBLE QUE EN ORCOPAMPA NO TENGAMOS NINGUN BENEEFICIARIO DEL PROGRAMA PENSIÓN 65
En la semana de representación el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, participó de la Audiencia Pública Organizada por el congresista Justiniano Apaza Ordoñez, en el distrito de Orcopampa, que es uno de los 14 distritos que conforman la provincia de Castilla a 3 779 msnm.


La reunión se desarrolló en el Centro Cívico de Orcopampa, los pobladores plantearon pedidos y aportes,  refiriéndose  al programa Social Pensión 65, los ciudadanos reclamaron que no existen Adultos Mayores  en el distrito que  estén incluidos con este Programa.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón Fudinaga, pidió agilizar los trámites del sistema de Focalización de Hogares  (SISFOH).  Indicó que gracias a las gestiones realizadas se logró que la región Arequipa se incluya en este Programa Social  y no es posible que hasta el momento en un distrito donde hay tanta pobreza no  existan Adultos Mayores beneficiarios de Pensión 65.

“Señor Alcalde de Orcopampa, Eustaquio Peña Sivincha, luchamos mucho para conseguir que se incluya a 4 mil 800 Adultos Mayores en Pensión 65, no es posible que solo tengan en su municipalidad 45 fichas en trámite y hasta el momento no tengamos ningún Adulto Mayor en extrema pobreza que esté recibiendo la subvención económica” manifestó el Dr. Rondón ante el pedido de los asistentes a la Audiencia Pública.

El parlamentario se comprometió en gestionar  y coordinar directamente con el alcalde de Orcopampa y demás distrito de la provincia de Castilla para poder agilizar los trámites y lograr incluir a los Adultos Mayores en dicho programa.

MINERIA RESPONSABLE

Empresa, Estado y Ciudadanía deben participar de forma conjunta para resolver los problemas de contaminación ambiental, toda empresa Minera por obligación debe tener una oficina  de información para la población, señaló el parlamentario, en la Audiencia Pública “Minería Responsable”.

“La participación de ustedes alcaldes, dirigentes y pobladores demuestra su interés por resolver los problemas. Hoy, me llevo sus pedidos, aportes y denuncias, nosotros en las siguientes semanas daremos respuesta y gestionaremos todo lo que sea necesario, estoy convencido que la única manera de unir los pueblos es mejorando las vías de comunicación” Finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario