sábado, 15 de septiembre de 2012

CONGRESISTA GUSTAVO RONDÓN FUDINAGA: FISCALIZAREMOS LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA QUE LLEGUE A LOS MÁS NECESITADOS

Ante el anuncio del Gobierno, que aprobó el  programa social para atender a los Adultos Mayores abandonados en las calles, denominado “Vida Digna”  que atenderá a personas mayores de 60 años, para proteger sus derechos fundamentales y la primera etapa beneficiará  a Lima, Arequipa y Huancayo.

El presidente de la Comisión de fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Gustavo Rondón, señaló que es importante este tipo de proyección social, que buscan el bienestar de los Adultos Mayores olvidados en nuestro país, además que al interior de la Comisión que preside, se conformó una subcomisión que se encargará de Fiscalizar todos los programas incluyendo “Vida Digna”.

“Vida Digna, está dirigido a  los ancianos que duermen en las calles, que no cuentan con apoyo familiar y no participan en otros programas sociales, al igual que pensión 65, buscaremos que este programa llegue a los más necesitados y sancionaremos drásticamente a las personas que quieran aprovecharse y beneficiarse sin contar con los requisito necesarios” Manifestó el Presidente de la Comisión de Fiscalización.

El parlamentario recordó que gracias a las gestiones realizadas se logro incluir a Arequipa en el programa Pensión 65 para el presente año, que su prioridad son los Adultos Mayores, “En un evento organizado por nuestro despacho la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, realizó el anuncio que Arequipa fue incluida en Pensión 65, estamos trabajando por darles una vida digna a los Adultos Mayores, en la última sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización, formamos un grupo de trabajo especial para investigar presuntas irregularidades en los programas sociales” dijo el congresista.

VIDA DIGNA OFRECE TRES CLASES DE SERVICIO

Atención integral (alojamiento y salud básica), servicio de atención básica de alimentación y restitución de derechos. Atenderá a personas mayores de 60 años para proteger sus derechos fundamentales. El plan “piloto” se iniciará este año hasta el 2013 en Lima, Ica, Arequipa y Huancayo, debido a que, según cifras oficiales, hay mayor densidad de Adultos Mayores.

Finalmente el congresista indicó que el proyecto de Ley que presento “Ley que declara de necesidad pública e interés Nacional el fomento al autoempleo para Asociaciones de Adultos Mayores” se encuentra en comisión y luchará por su pronta aprobación.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario