domingo, 23 de septiembre de 2012

VERIFICARÁN AVANCE DE OBRAS DEL COLEGIO INDEPENDENCIA



CONGRESISTAS GUSTAVO RONDON Y JUSTINIANO APAZA
Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la Republica, Gustavo Rondón Fudinaga, junto al Congresista Justiniano Apaza integrante de dicha Comisión, verificaran avance de obras del Colegio Independencia Americana. El lunes 24 de setiembre a las 10:00 am.

“Es necesario  supervisar el trabajo para asegurar que las labores concluyan en el plazo  establecido, no buscamos el enfrentamiento con nadie, buscamos realizar un trabajo serio y responsable” indicó el Dr. Rondón.

La nueva infraestructura de los estudiantes comprende la construcción de 32 aulas escolares, laboratorios de Química, Biología, y Física, talleres de música, piscina semiolimpica, un moderno gimnasio, auditorio, mejoramiento del campo deportivo y tres losas deportivas techadas.

El congresista recordó que La ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, anunció el reinicio de las obras de construcción de la nueva infraestructura del colegio Independencia Americana con una inversión de 25 millones de nuevos soles.

Resaltó que el trabajo en la Comisión de Fiscalización debe ser preventivo, evitar que se repitan escenas donde los estudiantes tengan que tomar las instalaciones de su colegio pidiendo ejecución de las obras “Esta inspección tiene como finalidad prevenir, los congresistas debemos estar atentos y monitorizar el avance de las obras, que se cumplan los plazos establecidos” señaló.

INTERVENDRÁ EN CASO DE PRESUNTA EXTORCIÓN AL ALCALDE DE VÍTOR

Tras la intervención a falsos funcionarios, quienes tomando el nombre de la Contraloría General de la República, pretendían extorsionar al alcalde del distrito de Vítor, en Arequipa.  Cristian Cuadros Treviño, solicito al presidente de la Comisión de Fiscalización Dr. Gustavo Rondón,  intervenga y revise el caso a profundidad.

El congresista en su semana de representación sostendrá una reunión con el alcalde de Vítor, Cuadros Treviño, para recoger evidencias y llevarlo al pleno de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y tomar las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario